DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tráfico Balance Día del Libro 2024 Educación Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Criminalidad Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca
Embajada de Estados Unidos

13 emprendedoras de Cuenca finalizan la formación de la Escuela de Negocios de EEUU

Han participado en el programa gratuito de emprendimiento conocido como Academy for Woman Entrepreneurs, dirigido a mujeres que buscan potenciar sus negocios a nivel internacional
Fotos: Saúl García
23/01/2023 - Paula Montero

Potenciar sus negocios e impulsarlos a nivel internacional a través de internet y redes sociales. Esto es lo que han aprendido 13 mujeres empresarias de Cuenca que han completado la formación de AWE (Academy for Woman Entrepreneurs), un programa de emprendimiento femenino financiado por el Departamento de Estado de Estados Unidos  que ha culminado este lunes con la entrega de diplomas a las participantes.

En total, han completado la formación presencial y online 40 mujeres de Castilla-La Mancha y Murcia de las que 13 son conquenses y residen en el medio rural. Y es que, en esta edición que arrancó en junio, la embajada de Estados Unidos puso el foco en las zonas rurales para “dar oportunidades a estas mujeres porque hay mucho talento en Castilla-La Mancha y la idea es hacer que siga creciendo”, ha asegurado Justen Thomas, consejero de Diplomacia Pública de la Embajada de los Estados Unidos en España, durante el acto de entrega de diplomas que ha tenido lugar en el Salón de Actos del Archivo Histórico de Cuenca.

Una ceremonia de clausura en la que ha estado acompañado por Julissa Reynoso, la embajadora de Estados Unidos en España; Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional; Javier Redondo, presidente de AJE C-LM; y Laura Huete, directora-gerente de AJE C-LM.

Sin duda, un programa “muy importante para nuestra provincia y nuestra región”, ha recalcado Redondo quien, además, ha definido a estas mujeres como “auténticas heroínas”, pues han sido capaces de conseguir que sus empresas sean sostenibles y punteras en sectores como la alimentación, la hostelería o el turismo.

Y así lo ha corroborado Patricia Plaza, una de las participantes de Mota del Cuervo, que se ha mostrado totalmente satisfecha con la formación recibida porque “AWE es un programa muy completo, útil y fácil de seguir. Además, el hecho de que esté respaldado por la embajada de Estados Unidos facilita la internacionalización de nuestros negocios y ha sido una experiencia muy positiva”, ha señalado.

Una apuesta decidida para ayudar a las mujeres emprendedoras del medio rural porque “es allí donde hay que tomar medidas para atraer talento, vida y oportunidades”, ha dicho Blanca Fernández al tiempo que ha agradecido a la embajada de Estados Unidos y a la Asociación de Jóvenes Empresarios la puesta en marcha de iniciativas como esta.