JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO RURAL ANTE EL COVID-19 JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO RURAL ANTE EL COVID-19
7 de Agosto de 2020 Son las 19:48

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Misa funeral

Emotivo homenaje en la catedral a las víctimas de la Covid-19

Más de setenta personas, entre ellas representantes de las distintas administraciones, han asistido a la misa funeral presidida por el obispo de Cuenca

26/7/2020 · Las Noticias

La Catedral de Cuenca ha acogido este domingo una emotiva misa funeral por las víctimas conquenses de la pandemia de Covid-19, que ha sido presidida por el obispo de la diócesis conquense, José María Yanguas.

Más de setenta personas, entre familiares y amigos de las víctimas y representantes de las distintas administraciones, han asistido al acto, en el que, además de para todas las víctimas, se ha tenido un especial recuerdo para las personas mayores.

Con la música de fondo del coro de la catedral y envuelto el ambiente en aroma de incienso, en la misa también se ha recordado a las residencias de ancianos y a la labor desarrollada por los trabajadores de los sectores esenciales durante la pandemia.

Al acto, que ha estado marcado por las medidas de seguridad de protección frente a la Covid-19, han asistido representantes de las distintas administraciones, entre ellos el alcalde de la ciudad, Darío Dolz; el vicepresidente de la Junta de Comunidades, José Luis Martínez Guijarro; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez; varios miembros de la Corporación Municipal y el presidente provincial del PP, Benjamín Prieto, entre otros.

El aforo se había limitado a 200 personas aunque no se ha alcanzado este número pero la misa ha podido seguirse en directo a través del canal de YouTube de la catedral.

Temas relacionados:
Misa funeral
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información