Es noticia en Cuenca: Formación Programa Envejecimiento Activo Fútbol MUPA Turismo Incidencias Judicial

Elena Zubizarreta: "Estamos orgullosas de producir nuestros bolsos en Almonacid"

El pouch de algodón estampado hecho 100% a mano es uno de los modelos más icónicos de Zubi Design, la firma que tiene su almacén principal y un pequeño taller en este pueblo conquense
Elena Zubizarreta: "Estamos orgullosas de producir nuestros bolsos en Almonacid"
Foto: Saúl García
22/05/2024 - Paula Montero

‘Hecho responsablemente en España para durar varias vidas’. Esta es la máxima que Elena y Mercedes Zubizarreta persiguen con Zubi Desing, su marca de ropa, bolsos y accesorios estampados, que huye completamente de las producciones masivas y que no respetan el medio ambiente. “No podemos seguir con este consumo totalmente irresponsable de pendas que prácticamente ni se estrenan porque continuamente salen tendencias y colecciones nuevas”, sentencia.

De ahí que en Zubi apuesten por producir en España, de la mano de artesanos y artesanas locales porque “aunque sea más caro producir aquí y tengamos muchísimo menos margen de beneficio la calidad es infinitamente mayor”, recalca. Concretamente, los bolsos más icónicos de la firma, los pouch de algodón estampado, se confeccionan de manera 100% artesanal por mujeres de Almonacid del Marquesado. “Llegamos a Cuenca casi por casualidad y nos encontramos a gente súper trabajadora y comprometida que se deja la piel por hacer bien su trabajo”, señala. Además, han instalado su almacén principal en esta pequeña localidad de 400 habitantes.

“Tratamos de transmitir el valor de cada prenda a nuestros clientes” pero para invertir la situación actual que promueve la compra acelerada cree que tanto las marcas como el público deben comprometerse. “Conseguir esta desaceleración no va a ser cosa de dos días pero está en manos de todos”.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS
Paula Montero - 23/05/2024