Es noticia en Cuenca: Estudiantes Gustavo Torner Accidente Ayuda social Conciliación Limpieza integral de barrios Guardia Civil Obispado de Cuenca Partido Popular

El novillero conquense "El Gallo" abrió la puerta grande en Valencia

Este domingo 16 de marzo, El Gallo tiene otra cita importante con la final de la novillada del Zapato de Plata de Arnedo (en la Rioja)
El novillero conquense "El Gallo" abrió la puerta grande en Valencia
15/03/2014 - Alonso Parra

El novillero conquense Aitor Darío Pastor “El Gallo”, perteneciente a la Escuela Taurina de Valencia, salió por la puerta grande en la novillada matinal de este sábado, en el séptimo festejo de Fallas, junto a sus compañeros de terna, el peruano Andrés Roca Rey y el alicantino Jorge Rico. Los tres abrieron la puerta grande tras cortar cada uno de ellos dos orejas. El novillero conquense, que ya cortó una oreja el año pasado en idéntico festejo de Fallas, ha dejado una gran impresión entre los aficionados que se dieron cita en el coso valenciano, donde hubo más de dos centenares de conquenses que viajaron en tres autobuses y vehículos particulares.


Se lidiaron seis erales de Jandilla, de excelente presentación, que dieron buen juego en general, aunque crearon ciertas dificultades que resolvieron los jóvenes novilleros. La plaza registró cerca de media entrada en mañana soleada, auténticamente primaveral.

El peruano Andrés Roca Rey, que mostró temple y calidad, tuvo el mejor lote. A su primero le cortó las dos orejas, tras una buena labor, y en el cuarto dio la vuelta al ruedo. 


El alicantino Jorge Rico, muy variado, cortó una oreja en el tercero, con petición de la segunda, y otro apéndice en el que cerró plaza.

El conquense Aitor Darío, en su tercera comparecencia en Valencia (actuó en Fallas y en la Feria de julio) demostró calidad y valentía, sinónimos necesarios para triunfar en el difícil mundo taurino. Sus paisanos de Cuenca, le arroparon en todo momento, pero el joven novillero estuvo decidido, ilusionado, valiente y cabal, dejando en el ruedo conceptos de toreo exquisito y reposado. Su primero, segundo de la mañana, le creó alguna complicación que supo resolver por su entrega y sapiencia. Acabó de estocada y descabello, tras un aviso, y el presidente no accedió a la petición de oreja, dando una vuelta al ruedo.


En su segundo, el novillero de Cuenca hizo una faena muy completa, pinturera con el capote y cadenciosa y con calidad con la muleta. Toreó despaciosamente y se lució al natural ante la buena embestida del eral. El público aplaudió su toreo y cuando acabó e una estocada el presidente ya no dudó de la petición y le concedió las dos orejas.

 

Los tres salieron por la puerta grande y sobre todo la afición conquense disfrutó y compartió el éxito. Los autobuses que se desplazaron a Valencia fueron de la Peña Taurina Conquense, Escuela Taurina de Cuenca y Peña Taurina “El Gallo”.


Este domingo 16 de marzo, El Gallo tiene otra cita importante con la final de la novillada del Zapato de Plata de Arnedo (en la Rioja), donde alternará junto a Daniel Meneses, de Madrid, y Jorge Isiegas, de Zaragoza.