El Bosque de Acero, desbordado por cristales rotos y otros escombros
Un vecino de Cuenca denuncia el estado en el que se encuentra actualmente el Bosque de Acero a pesar de que la semana pasada, durante el debate del estado de la ciudad, el concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad, Medio Ambiente y Empresas Municipales, Pedro José García Hidalgo, asegurara que se había limpiado y que se iba a proceder al vallado del recinto.
Según apunta este vecino, y tal y como se puede apreciar en las fotografías correspondientes al pasado 5 de julio, "esas labores de limpieza han venido a consistir en apilar en tres o cuatro montones una mínima parte de la multitud de cristales rotos que desbordan el recinto".
Mientras tanto, el edificio sigue abierto al exterior, permitiendo la entrada de menores que según asegura este vecino se pasan la tarde jugando entre "escombros, pintadas, animales muertos, heces humanas, preservativos y demás tipo de basura, por no citar que el césped perimetral está minado de trozos de cristal que no son perceptibles con el correspondiente riesgo que ello conlleva".
A destacar, entre otros desperfectos, la placa de inauguración del recinto, que informa de que este fue inaugurado por el "Excem. Sr. Alcalde de Cuenca D. Francisco Javier Pulido Morillo" con fecha de 19 de mayo de 2010, caída en el suelo, sucia y deteriorada.