CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Comercio Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obras Semana Santa Cuenca 2024 Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Obituario
Casco Antiguo

Los ecologistas consideran una "ocurrencia" el túnel al Casco anunciado por Mariscal

El colectivo duda que pueda ser “geológicamente posible”, por lo que intuye que detrás de su difusión está el afán del alcalde de llevar la iniciativa frente al proyecto de ascensores de la Junta
Los ecologistas consideran una "ocurrencia" el túnel al Casco anunciado por Mariscal
07/12/2017 - G. D.

Ecologistas en Acción se suma a las críticas a la propuesta de construir un túnel para acceder al Casco Antiguo en línea recta de la que la pasada semana se hacía eco el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal.

A su entender, se trata de una “ocurrencia” que duda que pueda ser “geológicamente posible”, por lo que intuye que detrás de su difusión está el afán del alcalde de llevar la iniciativa en el asunto de la accesibilidad al Casco, para cuya mejora el colectivo Cuenca (In), por encargo de la Junta, ha propuesto la construcción de cuatro ascensores.

“Es lo de siempre: en vez de ir de la mano de la Junta, prefieren presentar lo suyo, para que el negocio se lo lleven sus amigos”, señala.

Eso sí, con respecto a la propuesta de Cuenca (In), Villeta tiene la impresión de que está yendo “muy rápido” y echa de menos, más allá de la presentación en público de la idea inicial que tuvo lugar en octubre, más encuentros con los vecinos y debates para fomentar la “participación y discusión” ciudadana.

“Sería bueno que todos pudieran dar su opinión y no pretender hacer en cuatro-cinco meses algo de lo que llevamos hablando más de 20 años”.

AUDITORIO-RECREO PERAL

Quien en cambio no duda en valorar la propuesta de un túnel es el portavoz municipal, José Ángel Gómez Buendía, que recientemente aseguraba que esta incluye la conexión entre el Teatro-Auditorio y el Recreo Peral.

Según el también concejal de Hacienda, la propuesta, a su entender una solución para el acceso al Casco siempre y cuando sea “técnica y financieramente posible” parte de un grupo de arquitectos y de “gente con mucha experiencia a nivel mundial en este tipo de obras”, detrás de la cual estaría una empresa de Mallorca que ha realizado obras “en varios países” y podría ser presentada por sus impulsores próximamente.