CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Tráfico Semana Santa Cuenca Obras Obituario Cartel de Semana Santa 2024 Comercio Semana Santa 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa Cuenca 2024
Iglesia

El Ecce-Homo de San Miguel celebrará sus actos y cultos en la iglesia de San Pedro

La Función religiosa será este domingo a las 12:30 horas y previamente se homenajeará a los hermanos más antiguos
El Ecce-Homo de San Miguel celebrará sus actos y cultos en la iglesia de San Pedro
Foto: Saúl García
09/09/2021 - Las Noticias

La Venerable Hermandad del Santisimo Ecce-Homo de San Miguel celebrará este fin de semana sus tradicionales Cultos Religiosos dedicados a su Titular. Todos los cultos tendrán lugar en la Iglesia de San Pedro de Cuenca, donde la Hermandad tiene su sede, y oficiados por su consiliario, Matías Romero Almendros.

Comenzarán el sábado 11 de septiembre, a las 19:30 horas, con las solemnes Vísperas. El domingo 12 de septiembre a las 12:30 horas se celebrará la solemne Función religiosa; previamente se realizará el tradicional homenaje a los hermanos más antiguos de la Hermandad. Los cultos concluyen el lunes 13 de septiembre con la misa por los hermanos y hermanas difuntos, especialmente por los fallecidos en este último año. Será a las 20:15 horas.

Todos los actos se celebrarán respetando las medidas de seguridad y limitaciones de aforo vigentes por la pandemia.

Los cultos dedicados al Ecce-Homo de San Miguel vienen celebrándose ininterrumpidamente desde septiembre del año 1860, mes en el cual se fundó la Hermandad. Tienen lugar siempre el domingo más cercano a la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz (14 de septiembre), no pudiendo la Hermandad celebrar estos cultos por hechos excepcionales durante los años 1874 (por la invasión y saqueo de Cuenca por las tropas Carlistas) y durante la Guerra Civil. Los cultos se celebraron primeramente en la antigua iglesia de San Miguel, luego en San Pedro, después en las Carmelitas Descalzas y, desde mediados del siglo XX, de nuevo en San Pedro.