6 de Octubre de 2022 Son las 8:37

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Fiestas de San Mateo 2022

Dolz: "Ha sido una lástima que el día de San Mateo no pueda ser festivo en Cuenca"

En la recta final de los festejos, el alcalde de la ciudad celebra que las incidencias hayan sido "mínimas" y califica de "magnífico" lo transcurrido hasta el momento

Dolz: "Ha sido una lástima que el día de San Mateo no pueda ser festivo en Cuenca"
Foto: Saúl García
21/9/2022 · Dolo Cambronero

En la jornada final de las fiestas de San Mateo 2022, el alcalde de la capital conquense, Darío Dolz, ha hecho un balance positivo de los festejos calificando como “magníficos” los cuatro días completos transcurridos porque las incidencias han sido “mínimas” a pesar del gran volumen de personas que han participado desde el pasado sábado 18. Eso sí, ha considerado que “ha sido una lástima que hoy no pueda ser festivo en la ciudad de Cuenca”.

El primer edil ha recordado que el equipo de gobierno propuso que el 21 de septiembre, día de San Mateo fuese festivo. “Pero no nos arroparon. Lamento que muchos conquenses que son mateos y mateas hoy no puedan disfrutar con toda la extensión posible del último día de San Mateo”, ha añadido.

Para el alcalde, ha sido un acierto la decisión de prolongar una jornada más las fiestas, algo excepcional para redimirse por los dos años perdidos de estos festejos debido a la pandemia, “aunque es irrecuperable”. No obstante, ha bromeado señalando que “pesan cinco días de San Mateo”.

Respecto a las incidencias, ha dicho que han sido las “lógicas” dentro de los festejos taurinos, celebrando que no haya habido ninguna herida importante por asta de vaca y confiando en seguir con esa tónica en este quinto y último día de San Mateo, que tiene jornada doble de suelta de vaquillas enmaromadas.

En relación con el Punto Violeta, espacio para la sensibilización y atención en casos de violencia machista, ha explicado que el primer día hubo una actuación “menor” con una pareja. Por otro lado, ha asegurado que no tienen constancia de que haya habido durante las fiestas ningún “pinchazo”, es decir, casos de sumisión química.

En lo relativo al plano medioambiental, ha indicado que la iniciativa de los vasos retornables “ha venido para quedarse”. “Hemos sembrado la primera semilla”, ha apuntado, avanzando que tendrá que repetirse en otros San Mateos y otras fiestas y eventos.  

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información