Es noticia en Cuenca: Universidad CLM Asociación Párkinson Cuenca Servicios Sociales Tribunales Ciudades Patrimonio

Dolz niega que el Ayuntamiento tenga que devolver 8 millones de fondos DUSI

El regidor tilda la cifra que dio esta semana el Grupo Municipal Popular como falsa: “la cifra no la sabe ni el alcalde”, sostiene
Dolz niega que el Ayuntamiento tenga que devolver 8 millones de fondos DUSI
Foto: Saúl García
12/10/2023 - R.M.C.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha negado que el Ayuntamiento de la ciudad tenga que devolver unos 8 millones de euros de los fondos DUSI que fueron otorgados al Ayuntamiento de Cuenca, tildando como “falsa” la cifra que la líder ‘popular’, Beatriz Jiménez, ofreció esta semana en un balance de los primeros cien días de esta legislatura, donde aseguró que el Consistorio va a tener que devolver ocho de los 11 millones de euros que se asignaron a la ciudad.

“Esa cifra no es verdad porque ni yo como alcalde sé cuánto se va a tener que devolver”, ha sostenido Dolz, quien ha asegurado que la cifra será mucho menor a la anunciada por la edil ‘popular’.

Así, con total seguridad se tendrán que devolver 5 millones de euros que iban destinados a la reforma del edificio del Mercado, y es que los recursos que diferentes colegios profesionales han puesto a las licitaciones que en esta materia se han ido sacando, ha hecho imposible que se pueda ejecutar la reforma en los tiempos que marcan los fondos DUSI para justificarlos.

Misma situación ocurre con los casi 700.000 que se iban a invertir en la mejora del paseo fluvial entre San Antón y el puente que comunica Fuente del Oro con la rotonda de los bomberos municipales. Esta obra ha quedado desierta en varias ocasiones, y ya no se ha podido volver a sacar por falta de tiempo para justificar la inversión.

Al mismo tiempo, hay actuaciones dentro de los fondos DUSI que aún no se han adjudicado y están pendientes de tener adjudicatario, y son actuaciones que sí se van a poder ejecutar antes de que acabe el año como las instalaciones de placas solares en el edificio de la Gerencia de Urbanismo entre otras inversiones pendientes.