Es noticia en Cuenca: Educación Asociación Párkinson Cuenca Tribunales Ciudades Patrimonio ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Universidad CLM
Empresas

Dolz avanza la posible llegada de una empresa industrial a Cuenca antes de que acabe el año

También hay otra empresa del sector tecnológico que se quiere instalar en la capital
Foto: Lola Pineda
11/08/2022 - Rubén M. Checa

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha avanzado la posible llegada de una empresa industrial a Cuenca, un hecho que podría llegar, “a lo mejor”, antes de que acabe el año.

Así lo ha puesto de manifiesto el regidor de la capital durante una visita al centro especial de empleo 'Innovaciones y Desarrollos Tecnológicos SCTA', situado en la calle Jorge Torner de la capital.

Ahí, el alcalde ha sido preguntado sobre qué previsión maneja sorbe la implantación de nuevas empresas en la ciudad, a lo que ha respondido que ahora hay una sociedad del sector tecnológico que se quiere instalar en Cuenca.

Al mismo tiempo, ha asegurado que se sigue trabajando con más empresas para que lleguen a Cuenca, como es el caso de empresas del sector industrial. Repreguntado si se prevé la llegada de industria a Cuenca, Dolz ha recordado que él, en estos temas de llegada de empresas, es “muy timorato” a la hora de dar noticias, pero que se estaba trabajando desde el ayuntamiento para la llegada de una empresa del sector industrial.

Sobre si esta empresa podría ir en la ubicación de la antigua Gamesa, el alcalde no ha querido ofrecer detalles al respecto. “Cuando viene una empresa y se instala en Cuenca, vamos de la mano si así lo quiere, y sino estamos también siempre con las manos abiertas”, ha asegurado.

Pero eso sí, ha incidido en que esta empresa “a lo mejor” llega a Cuenca antes de que acabe el año.

CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO

En esta visita realizada a este centro especial de empleo, el alcalde ha estado acompañado por el director general de Programas de Empleo del Gobierno regional, José Luis Cabezas.

Ahí, Cabezas ha destacado el trabajo de 'Innovaciones y Desarrollos Tecnológicos SCTA' por su labor en la integración laboral de personas con discapacidad desde el año 2000, cuando se puso en marcha este centro.

“Los 15 trabajadores están teletrabajando, de ahí que este centro especial de empleo destaque y sea puntero”, ha destacado el director general. Una empresa que además tiene el objetivo de integrar laboralmente a personas con discapacidad.

En este contexto, el Gobierno de Castilla-La Mancha está apoyando a esta empresa con una subvención de en torno al 50% del salario mínimo interprofesional en las nóminas, de tal forma que esta empresa recibe unos 90.000 euros anuales de apoyo.

Según el director general, en la provincia de Cuenca hay 6 centros especiales de empleo, de los cuales 4 están en la capital, y se destina desde el Gobierno regional 2 millones de euros anuales para el mismo objeto que en este centro especial de empleo.

Trasladando los datos a nivel regional, hay 96 centros especiales de empleo, se atienden el 50% de los costes salariales en relación al SMI a más de 4.200 trabajadores y eso supone este año, entre las diferentes ayudas para la ayuda a contratación a personas con discapacidad, se hayan destinado 24,4 millones de euros a la materia. En esta legislatura van 88 millones de euros a nivel regional.


Noticias relacionadas