CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa 2024 Obituario Cartel de Semana Santa 2024 Obras Semana Santa Cuenca 2024 Comercio
Ayuntamiento Cuenca

Dolz afirma que el gobierno de Cuenca se ha diseñado para trabajar en equipo

El alcalde señala que la forma de organizarse será mediante grupos de trabajo, y no en concejalías independientes
Dolz afirma que el gobierno de Cuenca se ha diseñado para trabajar en equipo
Foto Saúl García
24/06/2019 - EFE

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz (PSOE), ha asegurado que la distribución de concejalías en el nuevo gobierno municipal está pensada para "trabajar en equipo" y con el compromiso de generar tejido empresarial y empleo en la ciudad, con varias áreas que llevan temas relacionados con las empresas, además de una específica sobre Comercio.

En una entrevista con la Agencia Efe, Dolz ha señalado que espera celebrar el pleno orgánico del Ayuntamiento de Cuenca la segunda semana de julio y ha manifestado que no tiene intención de crear nuevas figuras ni incrementar el número de liberaciones, aunque también ha recordado que para gobernar la ciudad hace falta dedicación exclusiva.

Tras hacer públicas este lunes las nuevas concejalías, el regidor ha reconocido que no sabe trabajar "si no es equipo" y las once concejalías del Grupo Socialista, más la que ha recaído sobre sus socios de gobierno de Cuenca Nos Une, están pensadas para trabajar de forma "coordinada".

"No quiero que haya islas en las distintas áreas", ha manifestado Dolz, que ha subrayado que al final "todas las concejalías tienen algo que ver entre sí: Festejos con Patrimonio, Cultura con Deportes" y por ello ha insistido en la importancia de que "se aprovechen los vasos comunicantes".

En este sentido, ha afirmado que la forma de organizarse será mediante grupos de trabajo, y no en concejalías independientes, por lo que no teme que puedan solaparse competencias.

Respecto a las tres concejalías que tienen áreas relacionadas con la empresa, el alcalde ha subrayado que la creación de empleo tiene que ser un objetivo primordial, así como la "consolidación comercial" del centro de la ciudad.

Dolz ha indicado que tenía claras las competencias de las distintas áreas y las ha repartido atendiendo también a los perfiles de los ediles, porque "hay varios concejales de un perfil técnico muy elevado" que ha querido aprovechar, y ha recalcado que tiene "plena confianza en las capacidades" de cada uno de sus concejales.

Con Saray Portillo como portavoz y al frente de las áreas relacionadas con Personal, Juan Manuel Martínez llevando la Concejalía de Hacienda o Adrián Martínez llevando una concejalía que incluye Promoción Empresarial, Empleo, Servicios Públicos o Festejos, Dolz ha reconocido que las liberaciones estarán relacionadas con las personas que llevan las "grandes áreas"