JCCM NUEVO HOSPITAL
Es noticia en Cuenca: Subdelegación del Gobierno Pleno del Ayuntamiento de Cuenca Traslado HUCU lgtbi
DIPUTACIÓN TU COMIDA EN CASA

‘Diviértete aprendiendo’, actividades lúdico-educativas en verano

Los participantes del proyecto son niños y niñas entre 4 y 12 años, con especial atención a situaciones de menores en riesgo y exclusión social
‘Diviértete aprendiendo’, actividades lúdico-educativas en verano
Foto: Ayuntamiento de Cuenca
01/08/2025 - Las Noticias

El proyecto ‘Diviértete aprendiendo’ que lidera el Ayuntamiento de Cuenca a través del Área de Intervención Social (AIS) ha llevado a cabo una serie de actividades extraordinarias durante el periodo estival con el fin de favorecer el desarrollo integral de los menores de una manera lúdico-educativa, en las que han participado un total de 130 menores.

Cabe recordar que los participantes del proyecto ‘Diviértete aprendiendo’ de normalización de prácticas y conductas en la infancia son niños y niñas con edades comprendidas entre los cuatro y los once años a los que se les ofrece un espacio socio-educativo que les permite favorecer su desarrollo integral a través de una acción preventiva, integradora y socializadora, prestándose especial atención a situaciones de menores en riesgo y exclusión social.

Entre las actividades extraordinarias desarrolladas en el mes de julio cabe señalar visitas guiadas al Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha con talleres; visita a la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca; actividades de baño en las piscinas municipales de la ciudad; o un taller organizado por Domino’s Pizza Cuenca.

También se han realizado actividades en los centros como un taller de pintar gorras, yincanas, juegos de agua, psicomotricidad, talleres medioambientales de reciclado, talleres de habilidades sociales, alimentación saludable…

La concejala de Servicios Sociales, Estela Soliva, ha explicado que “el objetivo es ofrecer alternativas de ocio que favorezcan la socialización de los menores y que conozcan distintos espacios de la ciudad, además de promover hábitos saludables; de ahí la importancia del programa Diviértete Aprendiendo en particular y de las actividades extraordinarias estivales en particular”.

El proyecto ‘Diviértete aprendiendo’, que se desarrolla durante todo el año, está liderado por el Ayuntamiento de Cuenca con la colaboración de la Asociación Sociocultural Utopía para su gestión y se desarrolla en los centros sociales de San Antón, Pozo de las Nieves, Villa Román y Las Quinientas. Además, está enmarcado dentro de las acciones de inclusión social del Convenio del Plan Concertado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y financiado por el Fondo Social Europeo.