DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Abril Republicano Día del Libro Accesibilidad Tráfico Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Balance Día del Libro 2024 Cuenca Lee 2024
Seguridad Ciudadana

Dispositivo especial de la Policía Local en Jueves Lardero

Habrá un dispositivo preventivo de venta y consumo de alcohol y estupefacientes a menores, controles y vigilancia de las zonas de concentración de jóvenes
Dispositivo especial de la Policía Local en Jueves Lardero
Imagen de archivo: Saúl García
07/02/2024 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Cuenca velará para que este Jueves Lardero se desarrolle dentro de la normalidad estableciendo a través del Cuerpo de Policía Local un dispositivo preventivo y de control en la ciudad con efectivos tanto de Policía Local como de Agentes de Movilidad.

Concretamente, se establecerá un dispositivo preventivo de venta y consumo de alcohol a menores de 18 años, así como de venta de sustancias estupefacientes.

Asimismo, se realizarán controles de seguridad ciudadana, de vehículos -especialmente ciclomotores- y de alcoholemia y detección de drogas.

También se procederá a una especial vigilancia en las zonas de concentración de jóvenes, tanto en el casco urbano como periféricas.

Especial vigilancia se hará del cumplimiento de la Ordenanza Municipal sobre Publicidad, Distribución y Consumo No Responsable de Bebidas Alcohólicas, estableciéndose una especial vigilancia, seguimiento y levantamiento de actas si procediera a los locales que incumplan la normativa.

El Consistorio pide además la colaboración ciudadana, en especial de padres, madres o tutores de los menores, recordando que ese día hay horario escolar lectivo hasta las 14:00 horas en Educación Primaria y hasta las 14:30 horas en Educación Secundaria.