DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico
lardero

Dispositivo especial de la Policía Local en Jueves Lardero

Se vigilará la venta y consumo de alcohol a menores, así como de estupefacientes
Dispositivo especial de la Policía Local en Jueves Lardero
Imagen de archivo. Foto: Saúl García
19/02/2020 - Las Noticias

La Policía Local del Ayuntamiento de Cuenca establecerá este 20 de febrero un dispositivo preventivo y de control, que se iniciará a las 10 horas, con motivo de la celebración del tradicional Jueves Lardero.

Por un lado, se pondrá en marcha un dispositivo preventivo de venta y consumo de alcohol a menores de 18 años, así como de venta y consumo de estupefacientes.

Se establecerá además una especial vigilancia para el seguimiento y levantamiento de actas, si procediera, a los locales que incumplan la normativa en base a lo recogido en la Ordenanza Municipal sobre Venta, Publicidad, Distribución y Consumo No Responsable de Bebidas Alcohólicas.

Asimismo, habrá controles de seguridad ciudadana y de vehículos, especialmente ciclomotores. También se vigilará especialmente las zonas de concentración de jóvenes tanto en el casco urbano como en la periferia.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y a través de la Policía Local y los Agentes de Movilidad se pide colaboración ciudadana, en especial de padres, madres o tutores de los menores, para identificar cualquier indicador susceptible de posible consumo de alcohol o drogas.


Etiquetas:

lardero