8 de Febrero de 2023 Son las 11:55

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020

El diestro sevillano Pablo Aguado, triunfador de la Feria de San Julián 2022

La Peña Taurina Conquense le ha hecho entrega de este galardón este sábado en el transcurso de una comida en la capital conquense, donde ha asistido acompañado de su apoderado

El diestro sevillano Pablo Aguado, triunfador de la Feria de San Julián 2022
La entrega del premio ha tenido lugar en el restaurante La Ceca, de la capital. Fotos: Saúl García
26/11/2022 · Miguel A. Ramón

Para la Peña Taurina Conquense, el triunfador de la Feria Taurina de San Julián de este año 2022 fue el diestro sevillano, Pablo Aguado. Galardón que le han entregado este mismo sábado en el transcurso de una comida en el restaurante La Ceca, de la capital, al que ha acudido acompañado de su apoderado.

El diestro sevillano se ha impuesto a los otros tres candidatos, que no eran otros que Roca Rey, Emilio de Justo y Tomás Rufo, sobre todo, por “su toreo más bien clásico, con hondura, templanza en los pases y, sobre todo, con muchas ganas”, tal y como ha detallado el presidente de esta peña con más de sesenta años de andadura, Eulalio López Cólliga.

Y es que, para la Peña Taurina Conquense, el torero andaluz culminó en Cuenca su buen momento, que ya había demostrado con anterioridad en Arlés (Francia), Granada y El Puerto de Santa María.

Aguado ha compartido mesa y mantel con más de medio centenar de peñistas, a quienes no ha dudado en agradecer este reconocimiento, que ha recibido con mucha ilusión y alegría. El diestro sevillano ha recibido, como es costumbre, una escultura del artista conquense Tomás Bux, que, en esta ocasión, ha consistido en una pieza de un toro negro.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información