Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
Tradiciones

Los cultos en honor a Nuestro Padre Jesús Amarrado serán los días 8 y 9 de septiembre

La Hermandad anima a los conquenses a asistir a los actos, que tendrán lugar en la parroquia de Nuestra Señora de la Luz
Los cultos en honor a Nuestro Padre Jesús Amarrado serán los días 8 y 9 de septiembre
Foto: Junta de Cofradías
03/09/2019 - Las Noticias

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna se dispone a celebrar los tradicionales cultos en honor a su imagen titular, que tendrán lugar los días 8 y 9 de septiembre en la parroquia de Nuestra Señora de la Luz.

El domingo día 8, a partir de las 12 horas, se celebrará la función religiosa, que será oficiada por el consiliario de la Hermandad y párroco de El Salvador, Gonzalo Marín, y que contará, como cada año, con el acompañamiento musical del Coro de Cámara Alonso Lobo.

En el transcurso de la misma tendrá lugar el intercambio de cetros entre los hermanos mayores entrantes y salientes y la bendición de la Caridad que se entregará a los asistentes al finalizar el acto. Seguidamente, y tras la ceremonia, se desarrollará el tradicional besapié a la talla del 'Amarrao', por el que pasarán hermanos y fieles del barrio de San Antón mostrándole su particular devoción.

El lunes día 9, a las 19:30 horas, se celebrará una misa en memoria de los hermanos difuntos mediante la cual la Hermandad recordará a aquellos que nos precedieron.

Desde esta entidad invitan a hermanos y conquenses en general a asistir a estos cultos y a vivir, un año más, momentos de fe, reencuentro y confraternización en torno a la imagen de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna.