La deuda del Ayuntamiento de Cuenca baja un 70 por ciento desde 2019
La Agrupación Local del PSOE de Cuenca celebró este jueves su asamblea ordinaria, presidida por la secretaria general, Marian López, y con la participación del alcalde de la capital, Darío Dolz, y del secretario de Organización de la Ejecutiva provincial, Ángel Tomás Godoy.
El concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero, presentó el balance económico y subrayó que la deuda municipal se ha reducido un 70 por ciento desde 2019, un logro alcanzado sin subir impuestos, sin recortar servicios públicos y sin solicitar nuevos préstamos. Así, la deuda ha pasado de los 61,5 millones de euros heredados del anterior Gobierno del Partido Popular a 18,1 millones, lo que supone una disminución de 43,4 millones.
Martínez Melero destacó que este avance no ha frenado el impulso inversor del Ayuntamiento y ha recordado la modificación presupuestaria aprobada en el pleno de octubre, que contempla 4,9 millones de euros para mejoras en la ciudad. Esta decisión, adoptada sin el apoyo del Partido Popular, permitirá actuar en el Paseo de San Antonio, Fuente del Oro, Plaza de la Virgen de la Luz, Hurtado de Mendoza, Eras del Tío Cañamón y en las pedanías de Colliguilla, Mohorte, Nohales y Valdecabras, además de reforzar las actuaciones en áreas infantiles y la eliminación de grafitis.
La secretaria general del PSOE de Cuenca, Marian López, celebró estos resultados y afirmó que el alcalde Darío Dolz “está desarrollando un proyecto sólido que debe tener continuidad”, recordando que “no pueden volver quienes endeudan la ciudad y recortan servicios”. López aseguró que la Agrupación Local continuará respaldando al equipo de Gobierno en esta línea de trabajo.
La asamblea sirvió además para presentar nuevas iniciativas internas, entre ellas la creación de un grupo de debate para fortalecer el intercambio de ideas dentro de la organización, así como un calendario ampliado de actividades, como visitas culturales y jornadas de convivencia, destinadas a reforzar los vínculos entre la militancia.