Es noticia en Cuenca: Educación Asociación Párkinson Cuenca Tribunales Ciudades Patrimonio ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Universidad CLM
Robos

Detienen a dos personas por robos en domicilios en la capital conquense

Actuaron entre los meses de junio y octubre de este año en viviendas del Casco y de la zona centro de la capital
Detienen a dos personas por robos en domicilios en la capital conquense
25/11/2019 - Las Noticias

La Policía Nacional ha detenido en Cuenca a dos personas como presuntos autores de varios robos en domicilio que tuvieron lugar en la capital conquense entre los meses de junio y octubre de este año.

Tras varios meses de investigación, y fruto del dispositivo especialmente establecido para prevenir los robos en viviendas, la Policía Nacional ha detenido a dos personas como presuntos autores de varios robos con fuerza en domicilios, tanto de la zona centro como en el Casco antiguo de la capital, ocurridos entre el mes de junio y octubre de este año.

Los dos arrestados empleaban distintos modos de acceso a los inmuebles, en algunas ocasiones fracturaban la cerradura o incluso la puerta de la vivienda, mientras que en otras conseguían manipular el resbalón de la cerradura cuando la llave no estaba echada. Incluso en alguno de los casos, los autores entraron en los domicilios encontrándose sus moradores en el interior, por lo que rápidamente iniciaron la huida.

Igualmente hay que recordar que, para prevenir y actuar contra este tipo de hechos, la colaboración ciudadana es fundamental. Por este motivo, desde la Policía Nacional se aconseja a los ciudadanos que cuando observen a alguna persona en actitud sospechosa, no duden en llamar al teléfono de referencia en seguridad 091, para así poder ofrecer una rápida respuesta policial. En muchas ocasiones, gracias a estos avisos se consigue prevenir un hecho delictivo o se consigue detener a los autores de un ilícito penal en un breve espacio de tiempo.


Etiquetas:

Robos