DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tauromaquia Accesibilidad Día del Libro Educación Balance Día del Libro 2024 Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Abril Republicano Tráfico
Robos

Dos detenidos por robar cable de cobre en el polígono Sepes de Cuenca

La Guardia Civil los sorprendió cuando pelaban cable en las inmediaciones del cementerio de la capital
Dos detenidos por robar cable de cobre en el polígono Sepes de Cuenca
Foto: Guardia Civil
19/08/2020 - Las Noticias

La Guardia Civil de Cuenca han detenido a dos varones por el robo de cable de cobre en un polígono industrial de la ciudad de Cuenca.

Los hechos se producían cuando, en el marco del plan de prevención de delincuencia, agentes de seguridad ciudadana sorprendieron a dos personas cuando pelaban cable de cobre en las inmediaciones del cementerio de esta ciudad.

Según informan en un comunicado durante la mañana del 14 de una patrulla de la Guardia Civil de Cuenca identificó a dos varones de 35 y 28 años de edad en las proximidades del cementerio de esta ciudad cuando estaban pelando cable de cobre que portaban en el interior de un turismo.

Ante la posibilidad de que el material pudiera ser producto de la comisión de un ilícito penal, se iniciaron las oportunas investigaciones, pudiéndose determinar sin ningún género de dudas, que el material incautado correspondía a parte del género sustraído en la nave del polígono SEPES de esta capital.

Por todos estos hechos, los días 6 y 7 de agosto se procedió a la detención de los presuntos autores del robo. Todos ellos junto a las diligencias instruidas y el material intervenido, han sido puestos a disposición de los Juzgados de esta Capital.

La oportuna intervención de los agentes de la Guardia Civil impidió que los detenidos se beneficiasen del producto del delito, que podría haber alcanzado en el mercado un valor aproximado a los 640 euros.