21 de Noviembre de 2019 Son las 8:57

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Detenciones

Detenido en Cuenca por cultivar marihuana en su casa

Se han aprehendido un total de 13 kilogramos de marihuana cantidad que presuntamente estaba destinada al tráfico

Imagen principal de la noticia
Foto: Policía Nacional
21/9/2019 · Las Noticias

La Policía Nacional ha detenido en Cuenca a un varón que utilizaba algunas de las estancias exteriores de su domicilio particular para cultivar varias plantas de marihuana.

Con motivo de la celebración de las fiestas de San Mateo se estableció una operación policial para prevenir el consumo de sustancias estupefacientes, dando como resultado la localización de varias plantas de "Cannabis Sativa" en la terraza de una vivienda unifamiliar de un barrio residencial de Cuenca. Desde ese momento se inició un discreto dispositivo de control y vigilancia, al objeto de concretar la identidad del responsable de la plantación.

La investigación culminó con el registro de la vivienda en la que se incautaron las plantas cultivadas con un peso de 13 kilogramos, cantidad que indica que estaban destinadas al tráfico, y no exclusivamente al consumo particular.

Gracias a este tipo de dispositivos policiales de prevención, y a la colaboración ciudadana en otros casos, se ha podido desmantelar un presunto punto de producción de este tipo de sustancia estupefaciente.

Denuncias anónimas para erradicar el cultivo ilegal de marihuana

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a las personas que se dedican al cultivo ilegal de "Cannabis Sativa" y al tráfico de drogas en general. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar este tipo de plantaciones comunicando, de forma confidencial, información sobre este tipo de delitos mandando un e-mail antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es/colabora.php.

Temas relacionados:
Detenciones
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información