DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Abril Republicano Pleno Ayuntamiento Cuenca Abril 2024 Balance Día del Libro 2024 Educación Criminalidad Asociación de la Prensa de Cuenca Cuenca Lee 2024 Día del Libro Tráfico

El despliegue de fibra óptica en la calle Alfonso VIII acabará este mes

Telefónica ha trasladado al alcalde que este mes el cable ya estará desplegado tanto en esta vía como en Moset Diego Valera
El despliegue de fibra óptica en la calle Alfonso VIII acabará este mes
Foto: Ismael Ruiz
18/10/2023 - R.M.C.

El despliegue de la fibra óptica en varios puntos del Casco Antiguo de la capital, como son las calles Alfonso VIII y Moset Diego de Valera, estará concluido este mes, tal y como ha trasladado la empresa Telefónica al alcalde de la ciudad, Darío Dolz, y ha dado a conocer este último.

Durante una rueda de prensa este miércoles, el regidor ha explicado que, aunque estos trabajos corresponden a la empresa de telecomunicaciones, él está en contacto con la misma para interesarse sobre el avance de las actuaciones.

Así, en la última comunicación que Dolz ha recibido esta semana, Telefónica ha informado que el despliegue de la red de fibra óptica ya ha concluido en varias zonas del Casco como es el entorno del colegio de El Carmen y que antes de que acabe este mes de octubre también estará todo el cable instalado en Alfonso VIII y Moset Diego de Valera.

Una actuación que no es municipal, pero se está haciendo gracias a una subvención del ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para desplegar la banda ancha de internet en las zonas denominadas como blancas, entre las que se incluye esta zona emblemática de la capital. Por eso, el plazo máximo que hay para que el despliegue esté hecho es antes de final de año.

Este es uno de los asuntos que el grupo municipal de Cuenca, en Marcha! llevará al Pleno municipal que se celebrará el próximo jueves 26 en el ayuntamiento.