Es noticia en Cuenca: UCLM Agricultura Altas capacidades Comercio Local Loterías y Apuestas del Estado Servicios Sociales Día Internacional del Orgullo LGTBI Conka Street 2024 Cirugía pediátrica
Día del Libro

Descuentos del 10% con motivo del Día del Libro

Cinco librerías de Cuenca llevarán sus ejemplares a la plaza de la Hispanidad mañana martes 23 de abril
Descuentos del 10% con motivo del Día del Libro
Imagen de la edición de 2023. Foto: Paula Montero
22/04/2024 - Las Noticias

La plaza de la Hispanidad volverá a llenarse este martes 23 de abril de literatura con la celebración una nueva edición del Día del Libro por parte de la Asociación de Libreros de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca.

A partir de las 11 de la mañana cinco librerías de Cuenca de sacarán sus ejemplares a la calle donde los usuarios podrán adquirirlos con un descuento del 10%, un descuento que también podrán disfrutar durante la jornada en los establecimientos asociados ubicados por toda la ciudad, algunos de los cuales no han podido montar un stand para esta cita.

En la plaza de la Hispanidad, para completar el ambiente habitual en este tipo de celebraciones. también participará la empresa Viveros La Mezquita con un puesto de flores.

Con esta celebración se quiere fomentar el mundo de la literatura y las letras, sacando a la calle miles de obras, a la vez que se quiere dinamizar la actividad de estos negocios.  Por este motivo, además de la venta de libros, se completará la programación con firma de libros, talleres y cuentacuentos hasta las 20:30 horas.

La actividad ha sido organizada por la Asociación de Libreros de Cuenca, CEOE CEPYME Cuenca, la Asociación del Comercio y el Ayuntamiento de Cuenca con la colaboración de Diputación Provincial, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y las editoriales Grupo Planeta, SM, Anaya, Ramdon House y Susaeta ediciones.

Programa

La programación comenzará a las once de la mañana con la inauguración por parte de las distintas autoridades que dirigirán unas palabras a los presentes, antes de iniciar un recorrido por los puestos de las distintas librerías.

Las actividades se centran en horario de tarde, celebrándose dos cuentacuentos, uno a las 17 horas por parte de Esteban Donate y la interpretación de ‘Gigante Ladrón de Estrellas, siendo el siguiente cuentacuentos a las 18:45 horas y en este caso correrá a cargo de Sonia Hervás.

Además, se celebrará a partir de las 17:30 horas un taller astronómico para los más pequeños, y se habilitarán dos momentos para la firma de libros, un primero a las 18 horas por parte de Julia de la Fuente y María Utrilla, quedando un segundo turno a las 19:30 horas para de Sonia Hervás y Félix Herráiz.

El colofón a esta jornada festiva llegará a las 20 horas con la entrega de los concursos literarios, que precederá al sorteo de lotes de libros entre los compradores de libros en los diferentes stands habilitados.


Etiquetas:

Día del Libro
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS
Las Noticias - 23/04/2024