Desbloqueadas las obras del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios
La Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (Siepse) ha adjudicado las obras del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios a la UTE integrada por Torrescamara y CIA de Obras, S.A. y Fulton, S.A. toda vez que ha sido desestimado el recurso presentado por la empresa Pradditive IAQ, S.L., que solicitaba la suspensión del procedimiento. Sin embargo, el tribunal ha desestimado dicha petición, permitiendo reactivar el proceso y levantar la paralización temporal acordada por la entidad contratante.
De este modo, la UTE integrada por Torrescamara y CIA de Obras, S.A. y Fulton, S.A. será la encargada de ejecutar el proyecto, al presentar la oferta más ventajosa. El importe de adjudicación asciende a 14.004.412,34 euros sin impuestos.
Con la adjudicación ya formalizada, el inicio de las obras se prevé inminente, cumpliéndose así las previsiones que apuntaban al arranque de los trabajos en los primeros meses del año. El plazo de ejecución oscila entre los 16 y los 18 meses, según lo establecido en la licitación.