DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Balance Día del Libro 2024 Abril Republicano Educación Tráfico Accesibilidad Criminalidad Día del Libro Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Suceso

Desalojan un edificio de Plaza de la Hispanidad por un incendio

No ha habido que lamentar daños personales, aunque los bomberos han tenido que rescatar a varias personas atrapadas en la última planta
Desalojan un edificio de Plaza de la Hispanidad por un incendio
Foto: Paula Montero
10/11/2020 - Paula Montero

Los vecinos del edificio, situado en el número 8 de la Plaza de la Hispanidad, de la capital conquense, han tenido que abandonar sus casas alertados por el humo provocado por el incendio que se había declarado en una de las viviendas del quinto piso del inmueble.

El fuego se ha iniciado en torno a las 16:30 horas, en la cocina de la casa, y afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales, si bien ha sido necesario rescatar a varios vecinos de la última planta del bloque.

Hasta el lugar del siniestro se ha desplazado una dotación de seis efectivos del Servicio Municipal de Bomberos, con un autobrazo extensible (ABE), una autobomba y una unidad de mando, junto a efectivos de la Policía Nacional. Intervención que se ha prolongado durante una hora y media, hasta aproximadamente las seis de la tarde, según han confirmado fuentes municipales.

Residentes del bloque siniestrado han relatado a Las Noticias de Cuenca que han salido del edificio asustados por el humo.

Desalojan un edificio de Plaza de la Hispanidad por un incendio