CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Comercio Obras Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Semana Santa 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obituario
Escuelas de Verano

Denuncian la subida en un 45 por ciento del precio de las escuelas de verano

Ciudadanos ha criticado la aparición de nuevos conceptos como el de matriculación, que antes no existía
Denuncian la subida en un 45 por ciento del precio de las escuelas de verano
26/06/2018 - Las Noticias

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cuenca ha denunciado que el equipo de Gobierno de Ángel Mariscal ha subido en un 45% la tarifa semanal de las escuelas de verano.

Los ediles de la formación naranja han expuesto que, mientras que el año pasado el precio por semana era de 24,07 euros, este año es de 35 euros; a lo que hay que añadir un pago de 10 euros por matriculación, “que antes no existía”.

Desde la formación naranja han criticado además la aparición de nuevos conceptos relacionados con el horario, “que suponen un incremento sobre el precio final”. Así, han informado de que los padres tienen que pagar cinco euros más si sus hijos comienzan antes de las 9 horas, y otros cinco euros si terminan con posterioridad a las 14 horas.

Los ediles de Ciudadanos han recordado que la intención del equipo de Gobierno era incluso la de elevar el precio de la semana a 40 euros, según la propuesta que elevaron al Pleno del pasado mes de junio, y a la que Cs se opuso junto al resto de grupos de la oposición.

Por último, han criticado la política en materia de familia de Mariscal, al considerar que “el incremento promovido por el regidor conquense grava especialmente a las familias que tienen varios hijos, y que no tienen otra alternativa que la de hacer uso de este servicio durante los meses de verano para conciliar la vida laboral”.