Es noticia en Cuenca: ASAJA Cuenca Educación ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Política UCLM Cuenca Economía y empresas Día del Libro
Asociación Amigos del Carnaval

Cuenca disfruta con el desfile de Carnaval más participativo de los últimos años

GALERÍA DE IMÁGENES. La comparsa moteña 'Dementes' ha encandilado al público con su brillante puesta en escena
Fotos: Saúl García
17/02/2024 - Paula Montero

Cuenca ha vivido el desfile de Carnaval más participativo de los últimos años. Cerca de un millar de personas se han animado a salir a la calle este sábado 17 de febrero para mostrar al público sus disfraces que, sin duda, cada vez son más elaborados e ingeniosos.  

Diferentes asociaciones, AMPAs, grupos de amigos y parejas se han esforzado para volver a cautivar al público y al jurado con sus montajes, entre los que no han faltado los habituales superhéroes, animales o temáticas inspiradas en películas.

La gran novedad de este 2024 ha sido la Asociación Cultural ‘Dementes’ de Mota del Cuervo, que ha encandilado al público con su trajes y bailes inspirados en ‘La divina comedia’ de Dante. Su brillante puesta en escena y sus carrozas de grandes dimensiones han levantado aplausos entre el público a lo largo de todo el recorrido poniendo el broche de oro al Carnaval de Cuenca.

El recorrido que ha arrancado puntual desde la calle Hermanos Becerril y ha terminado sobre las 19:00 horas en el Polideportivo Fuente del Oro, donde Luis Ángel Sánchez y su Studio aguardaban a los participantes para arrancar con la entrega de premios tras un divertido mini musical en el que el conocido peluquero ha versionado diferentes canciones.

 

PREMIOS

El AMPA del CEIP Hermanos Valdés y su tema ‘Una de las mil y una’ se ha alzado con el primer premio dentro de la categoría de ‘Grupos’. Con sus disfraces han recreado los diferentes personajes de esta película Disney entre los que no han faltado el Genio o la princesa Jasmín.  CuencARTE y su recreación del skyline de la capital conquense han logrado el segundo premio y Apromis con ‘Más duro que una piedra’ se ha llevado el tercero.  

En la categoría de ‘Grupillos’, las Bolas nevadas conquenses han quedado en primer lugar, seguidas de Los camaleones molones y La colada del siglo XXI.

A nivel individual y por parejas, Pinocho ha recibido el máximo galardón, Fauna tropical ha quedado en tercer lugar y Recortables en tercero.

Además, en este 2024, Aspadec ha recibido una mención especial por la implicación que demuestran año a año.