CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Obras Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa 2024 Obituario Comercio Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa Cuenca 2024
Municipal

Darío Dolz e Isidoro Gómez: se vive mejor de novios

PSOE y Cuenca Nos Une reconocen haber tenido “dificultades y roces” en el comienzo de la legislatura pero, cien días después, consideran que la relación va a mejor
Darío Dolz e Isidoro Gómez: se vive mejor de novios
Darío Dolz e Isidoro Gómez Cavero. Foto: Saúl García
03/10/2019 - G. D.

El actual equipo de gobierno municipal es el primero de la historia de Cuenca que alcanza los 17 miembros y del que forman parte dos grupos políticos, once concejales del PSOE y seis de la agrupación Cuenca nos Une.

En el desayuno informativo celebrado este jueves con motivo de los cien primeros días de gobierno, ambas partes han reconocido que al principio hubo “dificultades y roces”, pero añadido que ya se han “limado asperezas” y la relación va a mejor.

“El grupo de los diecisiete, como algunos dicen de forma peyorativa, es más fuerte que al inicio de la legislatura”, ha asegurado Dolz, que ha recurrido al símil de una pareja de novios. “Primero hay que enamorarse para casarse”, tras lo que “estamos ya entrando por la puerta de la iglesia”, aunque ha precisado que “a lo mejor hay que seguir mejor de novios”. A este respecto, Gómez Cavero ha respondido con un “siempre se vive mejor de novios”.

Para el concejal de Cuenca nos Une, aunque al principio hubo “problemas lógicos de compenetración” y de “integración” debido a que la gestión es “más difícil de lo que parece”, la relación es “cada vez mejor” y las decisiones que se están tomando no parten de una u otra parte, sino de “una idea común”.