
Un espectáculo a lo grande, musicalmente perfecto y con altas dosis de magia, susto y sorpresa. Así ha descrito el actor y cantante Daniel Diges el gran musical internacional ‘El fantasma de la Ópera’ que llegará a la capital conquense del 28 al 31 de agosto y que este martes se ha presentado en el Teatro Auditorio José Luis Perales.
“Es la primera vez que actúo y estreno en Cuenca. Más que nervios, lo que tengo es emoción y ganas”, ha contado Diges, cuyo bisabuelo era de nuestra ciudad y “donde me gusta venir a menudo en compañía de mi mujer para comer y pasear”.
El actor Daniel Diges lleva 15 años trabajando como protagonista en los musicales más importantes en los que empezó con solo 24 años: “He estado en musicales gigantes y tengo las tablas suficientes para agarrarme a un proyecto teatral de esta envergadura”, un proyecto “verdaderamente emocionante, con actores de gran nivel, donde el elenco es maravilloso y en el que ríes, lloras y te emocionas”.
Daniel Diges confiesa haber llorado mucho durante los ensayos de 'El fantasma de la ópera' realizados en Valencia, “un musical en el que desde la primera nota el espectador se va a quedar literalmente agarrado a la silla”.
Para la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, María Ángeles Martínez, “la ilusión de Daniel Diges es compartida por el consistorio por haber podido traer a la ciudad un musical de enorme éxito” y ha animado a los conquenses y turistas a que disfruten del ocio y la cultura durante la Feria de San Julián, y “de las muchas emociones del musical El fantasma de la ópera”.
Se trata de la primera gira de un musical que ha conquistado a la crítica y al público de Madrid con más de 300.000 espectadores y que tras pasar por Cuenca continuará su gira por Valladolid, Barcelona, Sevilla y Mallorca.