DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico
Ruta a pie

CuenCANP celebra el Día Mundial de la Salud con una ruta por el monte

El objetivo de esta jornada es fomentar la actividad física y disfrutar del patrimonio y naturaleza de Cuenca
Fotos: Alejandro del Valle
02/04/2022 - Alejandro del Valle

La fría mañana que asolaba Cuenca no ha detenido a los valientes que han acudido a la ruta a pie organizada por CuenCANP con motivo del Día Mundial de la Salud. 38 personas se han inscrito para rodear el monte con una jornada que, tal y como define la propia asociación, es la mejor manera de celebrar este día: a través del deporte.

La ruta ha dado comienzo a las 9 horas en la Residencia Universitaria Bartolomé de Cossío, donde han dibujado un itinerario circular por el monte. En total, han sido 6’18 kilómetros con 226 metros de desnivel, encasillándose en un nivel de dificultad media-alta y “practicable” en cuanto al nivel de accesibilidad.

Esta ruta está enmarcada dentro del Programa Naturaleza y Patrimonio 5ª Edición, recorriéndose así parte del itinerario 2 del libro "Naturaleza y Patrimonio. Ciudad de Cuenca" Volumen 1. Se trata de una ruta con un gran interés natural, paisajístico, botánico, geológico, amén de las espectaculares panorámicas de la parte antigua de la ciudad.

Itinerario
CuenCANP celebra el Día Mundial de la Salud con una ruta por el monte