DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Memoria histórica Tauromaquia investigación Accesibilidad Criminalidad Tráfico Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Educación
Ayuntamiento

Vuelven a estar en funcionamiento contenedores soterrados

Se han repuesto en Obispo Valero, Plaza Mayor, Fray Luis de León y parque de Los Moralejos, que ya contaban con ellos hace años pero se deterioraron
Vuelven a estar en funcionamiento contenedores soterrados
05/02/2020 - G. D.

Desde este miércoles están operativos contenedores soterrados en cuatro zonas de la ciudad: plaza Obispo Valero, Plaza Mayor, Fray Luis de León y parque de Los Moralejos.

Se trata de una medida largamente demandada por los vecinos de estas zonas, que en su día ya contaron con este tipo de contenedores pero que habían visto cómo tras su deterioro, hace más de seis años, no se arreglaban y habían sido sustituidos por otros convencionales, que ocupan más espacio y resultan menos estéticos.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha inaugurado los contenedores de Obispo Valero y considerado que se trata de una apuesta “lógica y coherente”, sobre todo en el entorno del Casco Antiguo.

También ha mostrado su especial satisfacción por la sustitución de los ubicados en el barrio de Los Moralejos, que “estaban lleno sin poderse utilizar”.

Ha destacado asimismo que estos recipientes cuentan con un sistema de apertura doble, uno eléctrico y otro hidráulico, con el fin de que, en el caso de fallar uno de ellos, se puedan mantener operativos con el otro.

Tienen una capacidad algo más de mil litros que se ha considerado insuficiente para ubicarlos también en la calle Ramón y Cajal dado el elevado volumen de residuos que se genera en esa zona, por la que el servicio de recogida pasa dos veces al día.

“Ramón y Cajal tiene una complicación adicional y vamos a estudiar otro sistema", ha dicho.

Estas actuaciones se han llevado a cabo a través de la Concejalía de Servicios Públicos y, concretamente, de la empresa responsable de la limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, FCC.