14 de Agosto de 2022 Son las 23:33

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Solidaridad

Cuenca se vuelca con la lucha contra el cáncer

Más de 450 personas se han inscrito en la VII Marcha contra el Cáncer de la AECC, cuya recaudación se destina a la investigación

Cuenca se vuelca con la lucha contra el cáncer
Numerosa participación en la VII Marcha contra el Cáncer de Cuenca. Fotos: Saúl García
12/6/2022 · Miguel A. Ramón

Los conquenses han vuelto a responder a la llamada de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Cuenca y no han dudado en participar en la Marcha contra el Cáncer, que este año cumple su séptima edición y que ha tenido como embajadora a la piragüista conquense Arantza Toledo.

Un acto “solidario, festivo, familiar y deportivo”, tal y como lo ha definido la presidenta de AECC Cuenca, María Dolores Serrano, en el que se han inscrito más de 450 personas y al que no han querido faltar numerosas autoridades, entre las que se encontraban el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; la delegada de Sanidad, Monserrat Hernández; la delegada de Bienestar Social, Amelia López; el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, junto a los concejales Juan Manuel Martínez Melero, Esther Barrios, Isidoro Gómez Cavero, Jesús Pontones, Marta Tirado y Charo Rodríguez, entre otros; y la diputada provincial de Hacienda, Nuria Illana.

Con total puntualidad, a las 11 de la mañana, daba comienzo la marcha en un ambiente netamente festivo para realizar los tres kilómetros del recorrido, que ha partido de Plaza de España y ha discurrido por las calles Fray Luis de León, Carretería, José Cobo, Cuatro Caminos, Antonio Maura, Sargal, Colón, Puente de la Trinidad, Calderón de la Barca, Plaza de la Constitución y Fray Luis de León hasta llegar, de nuevo, a la Plaza de España, donde se procedía a continuación al sorteo de diversos regalos por cortesía de Decathlon y Sunne, así como a una masterclass de zumba.

Cuenca se vuelca con la lucha contra el cáncer

La presidenta de AECC Cuenca ha mostrado su satisfacción por la respuesta recibida de numerosos conquenses que, según ha dicho, “han preferido estar hoy aquí, a pesar de que es época de estar disfrutando de la playa o la montaña”. De ahí que no haya dudado en agradecerles este gesto, que, tal y como ha recordado, “servirá para continuar avanzando y aumentando la supervivencia ante el cáncer, que en los últimos 20 años se ha aumentado un 20%, y el objetivo siguiente de la Asociación es continuar trabajando para lograr un 70% de supervivencia en 2030”.

El alcalde de la ciudad, por su parte, ha recordado que “hoy es un día para estar con la AECC y apoyarles”, porque, tal y como ha subrayado, “realizan una labor encomiable contra esta enfermedad, que nos puede tocar a cualquiera”. Es por ello que ha remarcado la disponibilidad del Ayuntamiento por colaborar con la AECC en lo que necesiten y, muestra de ello, están trabajando en el desarrollo de una jornada de espacios sin humo en edificios públicos, que pretenden hacerla extensible a espacios abiertos.

Con esta marcha, que ha contado con el patrocinio de la Fundación Globalcaja Cuenca y la colaboración de la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento de Cuenca, Cruz Roja Cuenca, Bailando la Vida y la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca (ACDC), se ha pretendido, igualmente, en palabras de Serrano, fomentar hábitos saludables entre la población, porque “el deporte es muy importante para salud y, como no, para la prevención del cáncer”.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información