DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Criminalidad Accesibilidad Abril Republicano Educación Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca Tráfico Día del Libro Balance Día del Libro 2024
Ciclismo

Cuenca se vuelca con la fiesta internacional del ciclismo

(Galería de imágenes) Las mejores ciclistas del mundo se han dado cita en Cuenca para disputar la cuarta etapa de la primera Vuelta a España Femenina
Fotos: Lola Pineda
04/05/2023 - Alejandro del Valle

Público animando en las calles, deportistas de primer nivel, transportes de los mejores equipos...la Vuelta a España Femenina ha engalanado este jueves la capital para esta cuarta etapa que tenía su salida neutralizada en la Calle Radio Nacional.

Mavi García, campeona de España con el maillot certificatorio, ha declarado a los medios de comunicación que está disfrutando mucho del ambiente en esta Vuelta a España Femenina. “No me esperaba que estuviese tan animado porque otras ediciones no ha sido así, pero este año está viniendo un montón de gente tanto en la salida como en la meta”, celebra.

Lo cierto es que un gran número de público se ha agolpado en la zona del recinto ferial para aplaudir las presentaciones de los muchos equipos participantes y a sus corredoras. Especialmente emocionante era ver a niños y niñas pidiendo autógrafos y fotos a algunas de las deportistas españolas más destacadas.

La ciclista del Liv Racing, equipo neerlandés, ya preveía que en la etapa de hoy iban a “pasar muchas cosas”, ya que en la jornada de ayer se formaron muchos abanicos -lo cual, en lo personal, no le viene nada bien a pesar de que pudo superar la prueba con nota-. Es por eso que en los 133 kilómetros dispuestos para hoy, sabía que muchos equipos empezarían a atacar antes de tiempo. “No hay que perder la atención en ningún momento”, avisaba la mallorquina, que por otra parte declara estar más confiada en los entornos de montaña.

Sea como sea, esta ha sido una fiesta del deporte y, más concretamente, del deporte femenino. Ella misma ha notado cómo a lo largo de los años ha ido creciendo a una gran velocidad, y declara estar muy contenta “por poder vivir este proceso”.

 

IMPACTO ECONÓMICO

Darío Dolz, alcalde de Cuenca, ha valorado instantes después de la salida neutralizada lo que un evento de estas características supone para la capital, tanto en proyección como en impacto económico. Y es que solo con los integrantes de la organización, más 400 personas llevan en la ciudad desde ayer, "con los consiguientes consumos que están realizando”.

Además, hay que tener en cuenta la gran visibilidad a nivel nacional e internacional que aportará La Vuelta Femenina a la ciudad, puesto que se retransmite por televisión a más de 17 países, “lo que implica un potente impacto publicitario", que se incrementa en proyección a través de las redes sociales.

En este punto, Dolz ha destacado que si sigue así la línea de eventos deportivos “de primer orden” que viene albergando la ciudad en los últimos años, tales como el Torneo Internacional de balonmano de 2022, los Campeonatos de España de atletismo sub-14 y sub-16 o las Copas de baloncesto masculina y femenina, así como la Copa de España de Escalada que tendrá lugar los días 20 y 21 de este mismo mes de mayo.

El primer edil ha señalado que ha estado hablado con la organización para que no se olvide de Cuenca y repita, ya sea con la Vuelta masculina o femenina. Haciendo un símil, y ya que Cuenca ha acogido la salida de la carrera, se quiere intentar que este evento sea también un punto de partida para citas de este carácter, las cuales hacen ganar a toda la ciudad.

SE ACTUALIZARÁ CON LOS RESULTADOS DE LA ETAPA