Es noticia en Cuenca: Educación Economía y empresas ADOCU Cuenca ASAJA Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Día del Libro UCLM Cuenca

Cuenca suma sus voces por la paz

Unas 80 personas de diferentes coros han secundado este domingo en Cuenca la convocatoria internacional de Coros por la Paz
Fotos: C.I.P.
26/03/2023 - C.I.P.

Cerca de ochenta voces de distintas corales conquenses se han sumado este domingo a las miles que en todo el mundo han interpretado a las 12 de este mediodía la  popular cantata ‘Dona Nobis Pacem’, de británico Ralph Vaugman Williams, secundando la llamada de la iniciativa Coros por la Paz.

Bajo la batuta del director del Coro del Conservatorio de Cuenca, Jesús Mercado Martínez, integrantes del Coro Sottovoce, Coro de misa de una de El Salvador, Conservatorio de Cuenca, Coro Parroquial La Estrella, de Arcas, Grupo Torcas, Voces y Esparto y también del extinto Orfeón de Cuenca han tomado parte la cita musical simultánea que se ha emitido streaming por YouTube. 

Arropados por un nutrido grupo de personas, el Coro por la Paz de Cuenca ha realizado una magnífica interpretación de la pieza conjunta, que ha rematado con el Misere.

“Nos pedían una obra representativa de la ciudad y, evidentemente a falta de una semana para el Domingo de Ramos, no podía faltar el Miserere, que además es una obra que todo el mundo conoce en mayor o menor medida”, señala  Jesús Mercado Martínez.  

 

La movilización social de Coros por la Paz  busca "contraponer la belleza y la sencillez de la música al horror de la guerra y llamar la atención del mundo acerca de lo absurdo que es luchar unos contra otros".

El año pasado, la primera experiecnia de esta iniciativa logró movilizar a más de 25.000 cantantes en España, Portugal, Italia, Reino Unido y varios países de Sudamérica, a los que este año se han sumando coros de Ucrania, Alemania, Dinamarca o Brasil. En esta segunda convocatoria se han sumando coros de Ucrania, Alemania, Dinamarca y Brasil, entre otros.