DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tauromaquia Memoria histórica Accesibilidad Tráfico Día del Libro Criminalidad Balance Día del Libro 2024 investigación Educación
museo

Día de los Museos: listado de actividades en Cuenca

Durante todo el día habrá visitas guiadas, talleres, exposiciones temporales, conciertos, conferencias o danza, entre otras
Día de los Museos: listado de actividades en Cuenca
Foto: Saúl García
18/05/2021 - Las Noticias

Los diferentes espacios museísticos de la provincia de Cuenca se suman mañana martes, 18 de mayo, a la conmemoración del Día Internacional de los Museos, una jornada que se celebra en todo el mundo y que esta edición lleva por lema 'El futuro de los museos: recuperar y reimaginar'.

Los museos conquenses han preparado un conjunto de actividades muy variadas y a adaptadas a todas las edades que incluyen visitas guiadas, talleres infantiles, exposiciones temporales o conferencias, entre otras.


De su lado, el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, ubicado en la ciudad de Cuenca, ofrecerá la exposición exterior titulada 'La senda del tiempo', una ruta virtual y conferencias. También el Museo de las Ciencias realizará de igual modo talleres y la V Feria de exposición científica.

Por su parte, en el Museo de Cuenca podrán visitarse varias exposiciones temporales, como la del escultor de Pajaroncillo o de los alumnos de la Escuela de Arte 'Cruz Novillo'; se instalarán cinco nuevas vitrinas con piezas del yacimiento de Noheda y habrá una actividad relacionada con el laberinto de Huete.

Además, los escolares disfrutarán de actividades online, al igual que el profesorado, con el curso 'Actualidad de la investigación arqueológica en la provincia de Cuenca II'. Del mismo modo, se presentará la pieza destacada del mes, que será la aguja ibérica de hueso del yacimiento Fuente de la Mota de Barchín del Hoyo.

En la Sala de exposiciones Princesa Zaida, por su parte, podrá visitarse la exposición: 'La muerte y la nada', una presentación de las cartas originales del pintor y del poeta CHESSEX.

Museo de Arte Abstracto

El Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca organiza una jornada en torno a la exposición “Cuixart: los años cruciales (1955-1966)” inaugurada el pasado 25 de febrero.

La jornada, a una semana del final de la muestra, incluye una serie de visitas guiadas y una mesa redonda en torno al catálogo editado.

Actividades en la FAP

La sede de la Fundación Antonio Pérez en la capital conquense tendrá un horario especial y abrirá sus puertas hasta las 22:30 horas.

Habrá una visita guiada - a las 18 horas- a la muestra temporal 'Agregue y devuelva. El Mail Art en las colecciones del MIDE-CIANT', un concierto a cargo del grupo Dieci Corde sobre las 19.30 horas y, por último, danza a cargo de la bailarina conquense Adriana Semprún.

Día de puertas abiertas en la sede de la FAP en San Clemente, así como también en el Museo Arqueológico de Iniesta, donde habrá visitas guiadas para conocer la colección de piezas del Museo de Cuenca depositadas en el mismo.