Es noticia en Cuenca: Día del Libro UCLM Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca
OCU

Cuenca, entre las tres ciudades más sucias de España

Así se desprende del estudio sobre la limpieza viaria elaborado por la OCU, que refleja además una bajada de seis puntos con respecto a 2015
Cuenca, entre las tres ciudades más sucias de España
Imagen de archivo.
25/04/2019 - Las Noticias

Con una valoración de 36 puntos sobre 100, Cuenca está entre las tres ciudades más sucias de nuestro país, igualada a puntos con Alcalá de Henares y solo por delante de Alicante (34) y Jaén (31).

Así se desprende del estudio sobre limpieza viaria de las ciudades españolas elaborado por la OCU y en el que hace una comparativa con respecto a los resultados del último estudio de 2015. Cuatro años en los que además la ciudad de Cuenca ha perdido seis puntos con respecto a la valoración de entonces.

Se trata del sexto estudio de estas características que organiza la OCU tras 1995, 2000, 2007, 2011 y 2015, en el que se analizan todas las capitales de provincia, además de 10 municipios importantes por su número de habitantes, pero se excluye a Ceuta y Melilla.

Los encuestados han dado su parecer sobre la limpieza de sus ciudades, valorando especialmente algunos factores como los excrementos caninos, las pintadas, la presencia o ausencia de contendores y su entorno o la existencia de puntos negros, lugares especialmente sucios, son indicadores de la limpieza de una ciudad.

Es precisamente en el apartado de excrementos donde Cuenca obtiene su peor puntuación (30), mientras que la mejor valoración la consigue en el de contaminación (68). En pintadas obtiene una valoración de 32 sobre 100; 37 en el apartado de calles y aceras; y de 41 en el de parques y jardines.

Las ciudades mejor valoradas

Oviedo (con una valoración de 79 sobre 100) es, una vez más, la ciudad que obtiene la mejor valoración de la limpieza por parte de sus ciudadanos (si bien ha bajado algo respecto al anterior estudio, como ha sucedido también con la percepción de los ciudadanos de Burgos y Soria). Bilbao y Vigo completan el podio de las ciudades más limpias.


Etiquetas:

OCU
Limpieza