DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Abril Republicano Día del Libro Tráfico Educación Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca Accesibilidad
Cine

Cuenca se suma a las 'Sesiones Teta'

Un grupo de madres se organiza en Cuenca para poder ir al cine con sus bebés dos veces al mes en una iniciativa que arrancará en el mes de enero
Cuenca se suma a las 'Sesiones Teta'
Imagen de archivo.
27/11/2019 - Las Noticias

Cuenca se suma a las Sesiones Teta para que las madres con hijos lactantes puedan ir al cine. Se trata de una iniciativa que ya se han implantado en lugares como Madrid, Sevilla, Barcelona, Murcia, Mallorca, Salamanca Valencia, Toledo o Alicante y desde hace unos meses ya está en Cuenca.

Bebé y sala de cine son dos conceptos que nunca iban de la mano, hasta ahora. En Cuenca, un grupo de madres se ha organizado para poder disfrutar del cine dos días al mes. Concretamente serán dos jueves (día del espectador) a las 18 horas a partir de enero, donde será posible que las madres con sus parejas y amistades puedan acudir a esta gran iniciativa y gracias a las facilidades que Cines Odeón ha dado.

Se trata de sesiones de cartelera para adultos adaptadas en temperatura y sonido (no más de 65 decibelios) y temperatura, en las que el llanto y el caminar por los pasillos para acunar al bebé no serán una molestia.

En definitiva, un paso más hacia las madres para no estar apartadas de la vida social en la primera etapa de crianza.

“Es importante que las madres puedan tener ocio sin desprenderse de su bebé en una etapa en la que no acuden al trabajo y pasan largas jornadas solas”, señalan en un comunicado.