CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Comercio Semana Santa Cuenca 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Obituario Obras Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024
Pobreza

Cuenca se suma a la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Ha habido una concentración en Carretería en la que se ha advertido de que el riesgo de exclusión alcanza al 37,9 por ciento de la población de la región
Foto: Saúl García
17/10/2017 - G. D.

En torno a medio centenar de personas se han concentrado este martes en Carretería con motivo el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza para demandar políticas más justas que reduzcan las actuales desigualdades económicas y que se garantice unos recursos mínimos a todas las personas.

Bajo el lema ‘Muévete contra la desigualdad obscena’, la concentración ha contado con la participación de todas las ONG que integran la Plataforma ONG de Cuenca, cuyos promotores han advertido del “enriquecimiento económico de unos pocos a costa del empobrecimiento de millones de personas” y han pedido a las administraciones públicas “medidas para acabar con la desigualdad obscena”.

Los últimos datos dados a conocer, desde luego, son “poco halagüeños y pronostican un futuro desolador”. No en vano, en Castilla-La Mancha, según el VII Informe de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza (EAPN) referente al año 2016, el 37,9 por ciento de personas residentes en la región, en torno a 770.000 personas, se encuentra en riesgo de pobreza y/o exclusión social, porcentaje que se incrementa en 1,2 puntos con respecto al año anterior y que sitúa a Castilla-La Mancha diez puntos por encima de la media nacional (27,9 por ciento). Solo es superada por Andalucía, Canarias y Ceuta.

Hay además un 97,7 por ciento de las personas residentes en Castilla-La Mancha que sufre pobreza severa, la quinta cifra más alta de todas las comunidades autónomas, casi dos puntos por encima del nacional.


Etiquetas:

Pobreza
ONGD