DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Memoria histórica Día del Libro Economía y empresas Tauromaquia Educación Accesibilidad Tribunales Política investigación

Cuenca, en Marcha! presenta una lista que aúna Podemos, IU, Equo y asociaciones

Encabezada por la actual edil, Mª Ángeles Martínez, incluye como número dos a Pablo García e independientes como Carlos Suárez ‘chino’ (fundador de Radio Kolor) o Carlos Villeta (Ecologistas en Acción)
Fotos: R.M.C.
25/04/2023 - Rubén M. Checa

La agrupación Cuenca, en Marcha!, integrada por Podemos, Izquierda Unida, Equo Verdes e independientes ha presentado este martes la lista con la que concurrirá a los próximos comicios municipales del 28 de mayo.

Una lista que mantendrá el sello que lleva usando desde hace más de cuatro años pero que incluye Unidas por Cuenca, y que refleja esa ampliación de la confluencia para dar cabida a la gente que participa en movimientos sociales de la ciudad desde diferentes ámbitos.

"Personas muy responsables que han trabajado por el bien de la ciudad para hacer de Cuenca un lugar mucho más habitable y mejor", tal y como ha asegurado la única edil que ha tenido la formación esta legislatura, María Ángeles García.

La lista ya fue presentada el viernes ante la Junta Electoral y pretende visibilizar “la unión de fuerza progresista”, con un programa electoral que incluye las propuestas del proceso participativo Tu Hacer Cuenca (con 506 medidas) así como otras que combinan el programa de Izquierda Unida o movimientos como Ecologistas en Acción o Intermon Oxfam.

“Después de un trabajo arduo combinando propuestas” se ha llegado a este programa “que no solo es electoral, sino que es un proyecto de ciudad”, ha desgranado la cabeza de lista.

Los ejes del programa, que ya se puede consultar en la web de la formación, tienen que ver con la limpieza de los barrios, abordar una rehabilitación integral de estos para que salir de casa “no sea un deporte de riesgo” a la par que se plantea un Gobierno de frente a la ciudadanía con consultas públicas para proyectos que tengan que ver con Cuenca a largo plazo.

Por otro lado, García se ha mostrado convencida de que va a sacar “el mejor resultado posible para, de una vez, se consiga un cambio real en la ciudad que es lo que se propone”.

INTEGRANTES

De forma detallada, la lista de la confluencia estará formada por las siguientes personas:

1. María Ángeles García Jiménez. Médica neurofisióloga del Hospital Virgen de la Luz jubilada hace unos meses y concejala en el Ayuntamiento de Cuenca.

2. Pablo García Rubio. Profesor de Historia en secundaria y concejal durante el mandato 2015-2019 de IU.

3. Fernando Garrote Massó. Secretario - Interventor de Ayuntamiento.

4. María José 'Pepa' Peralta Ortiz (Independiente). Enfermera en el Hospital Virgen de la Luz.

5. Beatriz Martínez Valencoso. Licenciada en Bellas Artes, Máster de Educación y profesora de secundaria.

6. Patricia Palomares Muñoz. Maestra de Educación Especial, feminista, miembro activo del movimiento "marea verde en defensa de la escuela pública” y delegada de la Junta de Personal Docente con CCOO.

7. Olga Díaz Cano (Independiente). Maestra. Activa en el feminismo conquense y colaboradora en la revista "Escuale de Ateneas"

8. Carlos Suárez Herranz 'Chino' (Independiente). Administrativo jubilado. Fundador de Radio Kolor y vinculado al movimiento asociativo cultural.

9. Pedro José Ortega ‘Perico'. Ayudante de mantenimiento. Activista en el movimiento antimilitarista y republicano.

10. Elena Sevilla Iniesta. Maestra de Educación Física y primaria.

11. Eduardo Pérez Barrios. Graduado en Derecho por la UCLM y actual secretario de Cuenca en Marcha en el Ayuntamiento de Cuenca.

12. Beatriz Torrijos Delgado. Auxiliar de veterinaria y técnico en modificación de conducta.

13. José Javier Lajusticia (Independiente). Vinculado al movimiento ciclista y activista por la movilidad sostenible y en defensa del Ferrocarril.

14. Raquel Iniesta Sierra. Trabajadora Social. Participa activamente en diferentes movimientos sociales de Cuenca, especialmente en el colectivo feminista local.

15. Pablo Alfaro de la Hoz. Licenciado en Historia. Empresario especialista en Gestión Cultural, Turismo y Patrimonio.

16. Paloma Saiz Flores. Asesora de Previsión Personal.

17. Carlos Villeta López (Independiente). Biólogo-Naturalista, profesor de secundaria y presidente de Ecologistas en Acción en la provincia.

18. María Ángeles Blasco. Bombera forestal y representante de las trabajadoras en la empresa pública GEACAM.

19. Carlos Martin (Independiente). Bombero Forestal. Responsable del sector de Bomberos Forestales en las Comisiones Obreras y delegado sindical en Tragsa.

20. Ángela Santos Bravo. Auxiliar de Archivos y Bibliotecas.

21. José Rubio. Agricultor y economista.

22. Montserrat Cânoves Gil. Licenciada en Historia y profesora y jubilada.

23. José David García Serrano. Maestro de música en el CEIP Ciudad Encantada de Cuenca y ha sido desde 2012 al 2020 secretario general del sindicato de Enseñanza de CCOO en Cuenca.

24. Raquel Martínez García. Educadora infantil.

25. Ángel Suárez Herranz (Independiente). Dinamizador cultural.Impulsor y presidente de la Asociación de Amigos del Teatro durante más de tres décadas desde donde ha dirigido los festivales Titiricuenca y BITA.

Como suplentes, estarán presentes en la lista:

S1. Pablo Sánchez Méndez (Independiente). Graduado en Derecho UCLM. Funcionario en la Tesorería General de la Seguridad Social.

S2. Mª Luisa Martínez de la Llana 'Peli (Independiente). Técnico Especialista en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico. Defensora de los servicios públicos y derechos LGTBI

S3. Alejandro Cruz Serrano. Profesor de Geografia e Historia

S4. José Carlos Lentisco Anguita 'Compa'. Bombero forestal jubilado.