DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tauromaquia Día del Libro Accesibilidad Abril Republicano Educación Criminalidad Tráfico Balance Día del Libro 2024 Asociación de la Prensa de Cuenca
Instalaciones Deportivas

Cuenca en Marcha pide con urgencia el arreglo del techo de El Sargal

La formación política ha solicitado que el agujero de la cubierta esté reparado antes del inicio de las competiciones y escuelas deportivas, de las cuales lamenta el retraso de su licitación
Cuenca en Marcha pide con urgencia el arreglo del techo de El Sargal
Foto: Mario Gómez
27/08/2021 - Las Noticias

La formación política 'Cuenca, en Marcha!' ha solicitado con urgencia el arreglo del techo de El Sargal que presenta un agujero de grandes dimensiones y que deja a la intemperie el interior de la instalación sin ningún tipo de protección.

A través de su concejal, Mª Ángeles Martínez, el grupo ha pedido en la última reunión de la Junta Rectora del IMD que se repare el techo de la instalación “ante la inminencia del inicio de las escuelas y competiciones deportivas”. La edil ha recordado que “estamos ante un problema que lleva arrastrándose desde hace meses y meses y parece mentira que a poco de comenzar septiembre los deportistas, espectadores y trabajadores no puedan disponer de un pabellón en condiciones”

En esta línea, Martínez ha lamentado la tardanza en el procedimiento de licitación de las escuelas deportivas municipales, la cual considera que llega "muy tarde", por lo que "se volverá a resentir la calidad del servicio prestado que, en el mejor de los casos, tendrán que seguir funcionando unos meses con los contratos anteriores". Así, la representante en el Ayuntamiento de "Cuenca, En Marcha!" señala que “sería mucho más efectivo conveniar directamente con los clubes estas escuelas deportivas y nos ahorraríamos muchísima burocracia que viene dando problemas año tras año a los clubes deportivos y alumnos”.

Por último, García ha pedido también agilizar los trámites para la disolución del IMD para que el servicio de deportes sea directamente gestionado por el consistorio. “Hace ya casi un año que se aprobó nuestra moción y todavía no se han dado pasos para cumplirla”, ha sentenciado.

EN TRÁMITE

Estas cuestiones no son ajenas para la institución municipal. No obstante, preguntado al respecto sobre ellas, la respuesta ha sido que se está en proceso de tramitación. En cuanto a la cubierta de El Sargal, hace un mes que se le preguntó al equipo de Gobierno sobre las actuaciones en consecuencia, señalando que estaban al tanto de esta situación y que se habían puesto en marcha "los trámites pertinentes para la reparación del tejado de la instalación deportiva".

En cuanto a la licitación de las escuelas municipales deportivas, en una entrevista con el edil de Deportes, Vicente Martínez, ya detalló que la fórmula de estas escuelas sería la misma que años anteriores, mientras se estudiaba de forma paralela un cambio en la estructura en colaboración con la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca (A.C.D.C.) en base al "Proyecto Multideporte" ideado por esta asociación.

Respecto a la disolución del IMD, Martínez declaró en julio que ya estaba realizado el expediente con toda la documentación y los informes, "será cuestión de armarlo con el nuevo jefe de servicios para que sea una realidad. Sabemos que los plazos del Ayuntamiento no son todo lo rápidos que nos gustarían, pero queda muy poco".