DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico

Cuenca en Marcha! pide una Comisión de Investigación de la calle Canónigos

Solicita la comparecencia en pleno de los concejales de Urbanismo, Patrimonio y Mantenimiento Urbano
Cuenca en Marcha! pide una Comisión de Investigación de la calle Canónigos
20/05/2021 - Las Noticias

El grupo municipal ‘Cuenca, en Marcha!’ en el Ayuntamiento de la capital llevará al pleno del próximo jueves una moción instando a la constitución de una Comisión de Investigación que "esclarezca" y "depure responsabilidades" tras el hundimiento de la calle Canónigos la semana pasada.

 

La concejala de la formación, Mª Ángeles García Jiménez, considera que “as acusaciones que se han intercambiado en los últimos días PSOE y PP ponen de manifiesto que "tratan de pasarse la patata caliente sobre un tema que salpica a ambos y admiten implícitamente que se han cometido negligencias obviando los diferentes informes”.

“Si no tienen nada que ocultar deberían votar a favor de nuestra petición para que todos los conquenses tengan información con luz y taquígrafos de qué es lo que ha sucedido después de que se hayan invertido cientos de miles de euros en la calle”, añade.

De igual manera, la formación pedirá la comparecencia en pleno de la concejala de Urbanismo, Nelia Valverde; del concejal de Patrimonio, Miguel Ángel Valero y del de Mantenimiento Urbano, Dámaso Matarranz, para “rendir cuentas sobre su gestión de los hechos”.

Desde la coalición de Podemos y Equo están recopilando información sobre lo sucedido para acudir a la Fiscalía, tal y como anunciaron tras conocerse el derrumbe.

“Estamos a la espera de recibir el expediente del Ayuntamiento para, una vez lo tengamos, aportar todos los datos posibles a la denuncia y que actúe la Justicia con la máxima información posible”, concluye la edil.