7 de Diciembre de 2019 Son las 20:12

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Ayuntamiento

‘Cuenca, En Marcha!’ pide unos presupuestos participativos

Presentará una moción en el próximo pleno recordando que el propio alcalde se comprometió en campaña a destinar al menos un 2% del presupuesto a proyectos ciudadanos

Imagen principal de la noticia
27/11/2019 · Las Noticias

El Grupo Municipal Cuenca, En Marcha! ha presentado llevará al próximo pleno del Ayuntamiento una moción para que Cuenca cuente con presupuestos participativos. La portavoz de la confluencia municipalista entre Podemos y Equo, M Ángeles García, afirma que “es algo que ya se da en muchísimas otras ciudades y la nuestra no puede seguir estando a la cola en cuanto a participación ciudadana”.

La propuesta, que está recogida en el programa electoral participativo de “Cuenca, en Marcha!”, pide destinar al menos un 2% del presupuesto total del Ayuntamiento a proyectos emanados de los vecinos y vecinas de Cuenca, algo a lo que aseguran que el propio alcalde Darío Dolz se comprometió en un debate radiofónico cuando García Jiménez sacó el tema a colación.

“Hay que pasar del dicho al hecho, y tanto el PSOE como Cuenca nos Une se comprometieron en campaña a hacer una ciudad más participativa, ahora tienen la oportunidad de cumplirlo votando a favor de nuestra propuesta”, destaca la portavoz de Cuenca, en Marcha!

Además, también presentará una moción para crear un parque fluvial en la ribera del río Júcar a su paso por Cuenca, otro compromiso electoral que según García “es una gran oportunidad de aprovechar nuestro bonito patrimonio natural para crear espacios verdes que integren nuestros ríos con la ciudad para que los conquenses podamos disfrutar al 100% de dicho patrimonio”.

Temas relacionados:
AyuntamientoPlenoCuenca
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información