CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa Cuenca Obras Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Comercio Obituario Semana Santa Cuenca 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa 2024
Solidaridad

Cuenca se pone en marcha contra el cáncer

Cerca de 900 inscritos en esta iniciativa de la AECC Cuenca con el fin de recaudar fondos para investigación y de promocionar hábitos saludables
Fotos: Lola Pineda
17/10/2021 - Dolo Cambronero

En el marco de un ambiente festivo y familiar, alrededor de 800 personas se han sumado este domingo en Cuenca a la VI edición de la iniciativa solidaria 'En Marcha contra el Cáncer', organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con el doble objetivo de recaudar fondos para investigación contra esta enfermedad y promover hábitos saludables.

Desde la asociación celebraban la respuesta ciudadana a esta marcha de carácter benéfico, a la que se han inscrito cerca de 900 personas aunque no todas han participado en la prueba finalmente y solo buscaban colaborar con la causa haciendo su aportación económica.

“Lo bueno de estas marchas no competitivas es que permiten que vengan familias enteras, con abuelos, padres y niños”, celebraba María Dolores Serrano, presidenta de AEEC Cuenca.

La responsable recordaba que la marcha se organiza por dos razones fundamentales: por un lado, por motivos recaudatorios con el objetivo de financiar investigación contra el cáncer y, por otro, por motivos de concienciación para promocionar hábitos saludables entre la ciudadanía. “El deporte es uno de ellos. Incluso antes que en la prevención del cáncer, hay que incidir en generar salud”, apuntaba.

Hay que recordar que la Asociación Española Contra el Cáncer ofrece de manera gratuita programas de apoyo psicológico y atención social dirigidos a pacientes y familiares, servicio de fisioterapia, préstamo de material ortoprotésico y, en el último año, ha destinado más de 74.000 euros a investigar el cáncer.

Actualmente la asociación cuenta con más de 1.000 investigadores que participan en 401 proyectos que reciben ayudas del colectivo por un total de 79 millones de euros, consciente de la importancia que esta tiene para avanzar en la lucha contra la enfermedad, al tiempo que trabaja para que todas las personas puedan acceder a los resultados en investigación.

Cuenca se pone en marcha contra el cáncer

La marcha de este domingo, de tres kilómetros, con salida y punto final en la Plaza de España, ha partido a las once de la mañana, con el siguiente recorrido: Fray Luis de León, Carretería, José Cobo, Cuatro Caminos, Antonio Maura, Pasaje Antonio Maura, Sargal, Puente de la Trinidad, Plaza de la Trinidad, Calderón de la Barca y Fray Luis de León.

Con la inscripción (por siete euros), los participantes han recibido una camiseta que ha llenado el recorrido de un intenso color verde, símbolo de la lucha contra esta enfermedad y que hoy se ha convertido en todo un canto a la esperanza.