LA MANCHA DENOMINACIÓN DE ORIGEN LA MANCHA DENOMINACIÓN DE ORIGEN
1 de Octubre de 2022 Son las 4:04

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Actividades navidad

Cuenca se llena de ilusión con el encendido de las luces de Navidad

El Hada de la Navidad ha iluminado la capital conquense con ayuda de multitud niños y niñas, duendes, seres mágicos y gigantes

Cuenca se llena de ilusión con el encendido de las luces de Navidad
Fotos: Saúl García
3/12/2021 · Paula Montero/Las Noticias

Acompañada de seres mágicos, duendes, pajes y gigantes el Hada de la Navidad ha llegado a la Plaza de la Constitución tras atravesar una multitud de personas que esperaban ansiosas el tradicional prendido de las luces de Navidad.

Un espectáculo luminoso que ha sido más especial si cabe para los más pequeños ya que el año pasado, a consecuencia de la pandemia, esta cita tuvo que cancelarse, aunque "no me olvidé de vosotros y con ayuda de unos seres mágicos muy chiquititos pude encontrar la bola para iluminar esta ciudad de Navidad" ha señalado el Hada.

Por eso, en este 2021, las criaturas mágicas han vuelto a la capital conquense con más ilusión que nunca y tras un intento fallido han conseguido encender la iluminación navideña con la ayuda de las varitas de todos los asistentes. 

Después, el grupo Palanka Teatro ha amenizado el resto de la tarde con juegos en los que han participado los conquenses de todas las edades, lo que ha generado un ambiente divertido y festivo para dar comienzo a la Navidad en Cuenca.

Las luces que brillarán a lo largo de las próximas fechas en la Plaza de la Constitución, así como de la Hispanidad, José Cobo, Sánchez Vera, Cardenal Gil de Albornoz, Cervantes, Plaza del Xúcar, Carretería, Hurtado de Mendoza, Alonso Chirino, José Luis Álvarez de Castro, Poeta Diego Jesús Jiménez, Diego Jiménez, Fermín Caballero, avenida de Castilla-La Mancha, Plaza de la Constitución, Plaza Mayor y fachada del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento da así por iniciado el programa de festejos, que continuará mañana con la inauguración del Mercado Artesano Navideño. Además, a partir de las 18,00 horas habrá animación de calle y villancicos en Carretería con el Grupo Tiruraina, actividad que se repetirá a la misma hora los días 6, 8, 10 y 11 de diciembre.

También la próxima semana, en concreto el jueves día 9, los villancicos serán interpretados por alumnos de la Escuela Municipal de Música en Plaza de la Hispanidad a las 19,00 horas; mientras que el sábado 11 de diciembre el Centro Joven acogerá el Escape Room ‘Tras las huellas de los hackers por el clima’ de 11,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,00 horas para todos los niños y jóvenes que se quieran acercar a disfrutar de la actividad.

 

 

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información