Cuenca enciende su Navidad más ilusionante
Los conquenses ya pueden decir desde este viernes que ya es Navidad, toda vez que las principales calles del centro urbano ya lucen los ornamentos luminosos a la par que el olor a churros y chocolate impregna Carretería. Y es que, precisamente este viernes se ha llevado a cabo el encendido de la Navidad de la capital con un colorido pasacalles en el que una multitud de conquenses han arropado desde Mariano Catalina hasta la plaza de la Constitución.
La Asociación Amigos del Carnaval de Cuenca abría un desfile al que han seguido numerosas carrozas y personajes animados a los que le han dado vida los integrantes de la asociación cultural Los Perchas de Mota del Cuervo.
Mickey, Minie Mouse y varias princesas han puesto el toque de color y la animación entre los niños conquenses, a pesar de que el malvado Grinch intentaba boicotear este encendido navideño.
Después de un multitudinario desfile la comitiva llegaba a la Plaza de la Constitución donde, junto a los representantes de numerosas asociaciones de vecinos de la capital, el concejal de Festejos, Alberto Castellano y el alcalde, Darío Dolz, han encendido el botón mágico que ha llenado de luz y color las principales calles de la ciudad.