Es noticia en Cuenca: Colectivos Incidencias Turismo Judicial Escuela de Verano de Cuenca Programa Envejecimiento Activo MUPA Formación Hostelería

Cuenca se promociona en Seúl y Tokio junto a las Ciudades Patrimonio

Esta acción se enmarca en la colaboración del Grupo y Turespaña para la promoción de los 15 destinos en mercados internacionales
Cuenca se promociona en Seúl y Tokio junto a las Ciudades Patrimonio
18/03/2024 - Las Noticias

Cuenca ha participado dentro del Grupo Ciudades Patrimonio en las Jornadas Profesionales de Turespaña de Apoyo a la Comercialización para los mercados Corea del Sur, Japón y Taiwán, que se celebran en Seúl y Tokio.

El presidente del Grupo y alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha destacado que “esta acción promocional se enmarca en la colaboración del Grupo y Turespaña para la promoción de los 15 destinos en mercados internacionales, y además son una herramienta clave para fortalecer la imagen de nuestros destinos en un mercado con elevadas expectativas de crecimiento, donde podemos ofrecer información de primera mano sobre la oferta turística y cultural del Grupo y de nuestras ciudades”.

El presidente ha subrayado que la región Asia-Pacífico “supone una gran ventana de oportunidad con la apertura de nuevas rutas aéreas directas que conectan España con Japón y Corea del Sur, países emisores de turistas. Se trata de mercados que registran un crecimiento continuado, tras la apertura total de fronteras en 2023 y, además, con un elevado nivel de gasto, dado que los turistas japoneses gastan una media de 490 euros al día por viajero durante toda su estancia”. 

Según la información de Turespaña, la aerolínea Iberia reanuda en octubre el vuelo directo entre Madrid y Tokio, que se añadirá a las siete frecuencias semanales con Barcelona y las tres que conectan Madrid con Corea del Sur, además de la autorización para cubrir la ruta aérea entre este último país y España, que ha recibido la compañía surcoreana T'Way Air.

Luis Yeray Gutiérrez ha añadido que “la potente campaña de promoción internacional del Grupo en este mes de marzo ha incluido además la ITB de Berlín, también estaremos en Estados Unidos y Canadá, y otro elemento clave es la promoción de nuestras ciudades en el mercado asiático”.

Las jornadas, que se desarrollan en Seúl, con segunda parada en Tokio, han permitido a los destinos y empresas de España reunirse con 71 agencias de viajes japonesas, 70 surcoreanas y 5 taiwanesas, donde los representantes de los destinos tienen la oportunidad de establecer contactos directos. En las jornadas participa la técnica de Turismo del Grupo, Patricia Hernández