Es noticia en Cuenca: ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca Educación Día del Libro UCLM Cuenca Ciudades Patrimonio Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Universidad CLM
Turismo

Cuenca y las Ciudades Patrimonio, en la gala de los Grammy Latinos

El Grupo de Ciudades Patrimonio patrocina la 22 edición de estos premios internacionales de la música con proyección mundial
Cuenca y las Ciudades Patrimonio, en la gala de los Grammy Latinos
Foto: GCPHE
21/11/2021 - Las Noticias

La campaña de promoción turística en Estados Unidos de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, entre las que se encuentra Cuenca, ha alcanzado su mayor impacto durante la 22 edición de la entrega de los Grammy Latinos, en la Gala de la música más esperada a nivel internacional, donde se dieron cita los mejores cantantes y bandas del mundo y que tiene un impacto mediático mundial.

El presidente del Grupo, Antonio Rodríguez Osuna, aseguró que “es la acción de promoción internacional de nuestras ciudades más ambiciosa, dirigida a un público específico, pero con visibilidad entre las grandes estrellas de la música latina que se han congregado en el MGM Grand Arena de Las Vegas. Para las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad supone una plataforma única tener visibilidad en esta Gala con repercusión planetaria, tanto por los Premios como por su alfombra roja, en lo que constituye una apuesta rotunda por la promoción turística y cultural de nuestras ciudades en un mercado estratégico, como es el americano”.

Además, el presidente destacó que “nos presentamos como destinos preferentes en Europa bajo la Marca España y quiero agradecer a Turespaña y al consejero de Turismo, Javier Mañas, su apoyo en todas estas acciones y por supuesto también al consulado. Nuestro país tiene una gran oportunidad de crecimiento, más aún teniendo en cuenta que, en estos momentos, somos el destino más seguro en el mundo, ya que pronto llegaremos al 90% de nuestra población vacunada y nuestros principales competidores distan mucho del nivel de seguridad que ofrece España. Si a eso le sumamos nuestra cultura, nuestra gastronomía y nuestros bienes Patrimonio de la Humanidad, como escenarios vivos por donde han pasado el conjunto de las civilizaciones, tenemos una posibilidad única para posicionar la Marca de nuestras ciudades en el mercado internacional”.

Por su parte, la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, destacó que “hemos tenido encuentros profesionales con artistas españoles y discográficas para los que nuestras ciudades son un escaparate único, tanto para el desarrollo de sus videoclips o la actuación en espacios Patrimonio Mundial. Hemos podido ofrecer nuestros espacios monumentales y también nuestros entornos naturales y singulares como nuevos escenarios para encuentros profesionales, rodajes o eventos, en lo que constituye un importante impulso a la promoción de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad”.

La Gala fue vista por millones de personas en todo el mundo y el Grupo volvió a posicionarse como destino estratégico para el desarrollo de viajes de ocio y de trabajo. “Somos ciudades que acogen macro eventos y conciertos en entornos privilegiados, lo que nos otorga un plus diferenciador. El universo de la música nos reclama de forma constante la grabación de videoclips y conciertos y pronto se anunciarán novedades en múltiples ciudades del Grupo”, explica Rodríguez Osuna.

 

PROMOCIÓN 

Según el presidente del Grupo, “en todas las presentaciones hemos explicado que somos 15 ciudades que ofrecemos una gran diversidad de historia, estilos de vida y tradiciones. Invitamos al público americano a descubrir un viaje extraordinario por nuestras ciudades y la esencia cultura de nuestro país, teniendo en cuenta además que desde Estados Unidos es muy sencillo desplazarse a España y después recorrer nuestras ciudades organizando rutas personalizadas”.

Lola Marín ha explicado que los 15 destinos españoles cuentan con amplia y variada infraestructura hotelera y de recursos turísticos “que nos posicionan a nivel nacional, con una red de hoteles y alojamientos que permiten adaptarse a las necesidades de cualquier viajero”.

El sábado 20 de noviembre, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad copatrocinó, junto con Turespaña, el concierto de flamenco que se celebró en el Colbum Auditorium y que incluyó la proyección de la película ‘Un Viaje Extraordinario’. La acción promocional incluyó banners, mesa con información turística y presencia en la promoción online del evento. Tras la actuación, se ofreció un cóctel con influencers, prensa, turoperadores y agentes de viajes. 

El presidente ha concluido señalando que “hacemos un balance muy positivo de campaña promocional en Estados Unidos, donde hemos destacado la famosa gastronomía de nuestras ciudades; la excepcional oferta hotelera reconocida entre las mejores de Europa, con ejemplos como Paradores de Turismo, así como la potente oferta cultural, con algunos de los más prestigiosos festivales de teatro y música, recreaciones históricas, y algunos de los mejores museos y centros culturales de España. En todas estas presentaciones de nuestra oferta turística y cultural hemos presentado a nuestros destinos como lugares seguros, hospitalarios y amables, donde también se puede disfrutar de la naturaleza, y que cuentan con magníficos espacios monumentales e instalaciones para celebrar congresos y eventos”.