Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
Cuenca

Cuenca celebra el Día Internacional de los Derechos del Niño

Diferentes actividades ponen en valor los Derechos del Niño conmemorando los 30 años desde su aprobación a nivel mundial
Celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño en la Residencia Sagrado Corazón. Foto: Saúl García
20/11/2019 - Adrián G.Quintana

"No hay mejor hecho que mis derechos", es uno de los eslóganes que los niños, niñas y adolescentes que conforman el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cuenca han defendido durante la celebración del Día Internacional del Niño.

Desde primera hora se han realizado actividades y juegos con el objetivo de dar a conocer entre los menores sus derechos, así como promover los valores de respeto, tolerancia e igualdad entre niños y también entre niños y adultos.

Posteriormente, los propios alumnos han elaborado un manifiesto en el que han revindicado la Convención de sus Derechos en el 30º aniversario de su aprobación, resaltando su necesidad en la lucha contra la violencia infantil. Además, los miembros del consejo se han sumado a la campaña de Unicef 'Por mi y por todos mis compañeros', haciendo hincapié en la vulneración de derechos en diferentes países.

"La infancia de Cuenca también cuenta"
Cuenca celebra el Día Internacional de los Derechos del Niño

En último lugar, han abogado por la importancia de dar a conocer los derechos entre los menores y exigir que se cumplan, pidiendo un mejor trato para la infancia. "Incluso en un país desarrollado como el nuestro, vemos como día a día se ven vulnerados nuestros derechos por problemas como el bullying que se sufre en las aulas con profesores que miran hacia otro lado o el acoso en redes sociales", señalaban los alumnos en la lectura de su manifiesto.

El fácil acceso a las drogas desde edades bien tempranas o el respeto a la identidad sexual son otros de los puntos resaltados durante éste manifiesto en el que los más pequeños han contribuido plasmando sus derechos en un mural.

El derecho a opinar, a la vida o a la libertad que recoge la Convención de los Derechos del Niño y que, en un día como hoy, se ponen de manifiesto.