Cuenca arropa a Sergio Turull en su reto solidario contra el cáncer infantil
El ultrafondista e influencer Sergio Turull, también conocido como @pitufollow en redes, ha conquistado Cuenca esta mañana con su solidario Proyecto 50-50-50. El barcelonés ha recorrido 50 kilómetros, y no lo ha hecho solo: un buen número de conquenses le han arropado en este reto que ya lleva recaudados más de 79.000 euros.
Turull ha dado comienzo a su reto a las 8:30 horas de la mañana desde el Parque de la Trinidad, recorriendo el paseo peatonal que bordea el Júcar en un recorrido de 10 vueltas. Pasadas las 13:30 horas, los corredores han regresado al Parque para hacer un último esfuerzo en los últimos 5 kilómetros que han discurrido por zona urbana.
Miembros de clubes locales como el Rujamar Atletismo Cuenca o la UB Conquense –el influencer ha recibido una camiseta del equipo a manos de Irene Palomo, directora de las Escuelas de Fútbol Base del club– no han desaprovechado la oportunidad de unirse a Turull, así como otros tantos conquenses que podían unirse o descansar del reto en cualquier momento. Daniel Caballero, atleta taranconero que llevó a cabo su propio reto –12 meses, tumores, maratones– también se ha sumado al de su compañero ataviado con la camiseta de 'Cambiando vidas con Elsa'.
Lo importante era visibilizar el cáncer infantil y recaudar fondos a beneficio de la Fundación Juegaterapia e impulsar su proyecto en la planta de Oncología Infantil en el Hospital Virgen de las Nieves, en Granada.
El influencer, con casi 600.000 seguidores en Instagram, documenta su hazaña a través de sus redes sociales, y tras su paso por Cuenca –en el día 38 de su reto– se dirigirá a Toledo. En total, serán 2.500 kilómetros de pura solidaridad.
Puede acceder a la página del reto y donar haciendo haciendo click aquí