JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO RURAL ANTE EL COVID-19 JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO RURAL ANTE EL COVID-19
5 de Agosto de 2020 Son las 14:59

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020

Podemos celebra en Cuenca el Consejo Ciudadano tras un año de interinidad

Será el primero con José Luis García Gascón al frente y en él se decidirá el nuevo organigrama del partido en la región

Podemos celebra en Cuenca el Consejo Ciudadano tras un año de interinidad
Foto: Podemos CLM
8/7/2020 · Las Noticias

Cuenca acogerá el próximo domingo, 12 de julio, el primer Consejo Ciudadano de Podemos Castilla-La Mancha tras las primarias celebradas el pasado mes de junio, después de que tuvieran que ser aplazadas a causa de la crisis sanitaria y han llevado a la formación morada a estar más de un año en situación de interinidad.

El nuevo coordinador autonómico, José Luis García Gascón, comenzará así su nueva etapa al frente de Podemos, tras haber ocupado en la anterior legislatura el cargo de director general de Participación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Le acompañarán los 24 consejeros y consejeras que fueron elegidos también en estas primarias, entre los que se encuentran representadas todas las provincias y de los que saldrá elegido el nuevo Consejo de Coordinación, máximo órgano de decisión dentro de Podemos a nivel autonómico.

García Gascón ha destacado que la nueva etapa que se abre a partir del domingo tendrá como pilares fundamentales "la integración y la unidad de acción dentro del partido”, al tiempo que considera “urgente" presentar una alternativa progresista a la "derechización del PSOE de Page que defienda los logros del gobierno de coalición”.

“Es necesario un Podemos con fuerza en las instituciones para ponerlas al servicio de la mayoría social y no de la minoría clientelar”, asegura el máximo responsable de Podemos en Castilla-La Mancha.

Podemos entró a formar parte del Gobierno regional en la pasada legislatura, obteniendo dos diputados regionales en las Cortes de Castilla-La Mancha. Sin embargo, tras las elecciones autonómicas de 2019, la formación morada perdió toda su representación y el socialista Emiliano García-Page obtuvo mayoría absoluta.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información