CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Obras Comercio
Carlos Navarro

PSOE y Cs se suman a la petición de dimisión de Carlos Navarro

Ambas formaciones políticas coinciden en que no puede mantenerse como representante de una institución democrática
PSOE y Cs se suman a la petición de dimisión de Carlos Navarro
21/11/2018 - Las Noticias

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca ha pedido al alcalde de ciudad, Ángel Mariscal, la dimisión del concejal ‘popular’ Carlos Navarro, y que explique “por qué mantiene en su equipo de Gobierno a un edil cuyos principios están más próximos a un régimen dictatorial que a los valores democráticos”.

La portavoz de la formación naranja en el Consistorio, María Jesús Amores, ha indicado que la publicación de Navarro en su estado de WhatsApp dando las gracias a Franco con motivo del 43 aniversario de su fallecimiento “no deja lugar a dudas”.

“El alcalde no puede mirar hacia otro lado y decir que no es apología de nada", añade, al tiempo que se pregunta si "va a tomar alguna medida”.

"Si el Partido Popular decide tener entre sus cargos de responsabilidad gente cuyos ídolos son dictadores, en Ciudadanos preferimos estar del lado de los demócratas, defender la libertad individual y hacer una política responsable”, señalan en un comunicado.

Por su parte, la Agrupación Local del PSOE de Cuenca tanto al alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, como al presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, que "dejen de amparar" y que cesen al concejal Carlos Navarro tras su agracedimiento al dicatador Franco.

"Alguien que ensalza así la dictadura no puede mantenerse como representante de los conquenses, por lo que exigimos que deje su acta como edil de manera inmediata o bien que sean sus directos superiores quienes le cesen", concluyen.


Etiquetas:

Carlos Navarro